Boleto: el Concejo le pidió un estudio de costos al Ejecutivo

En la Comisión de Transporte, los ediles pidieron un estudio de costos sobre el valor de la tarifa al Departamento Ejecutivo para poder analizar la suba pedida por los empresarios.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2016

En el marco de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, los ediles comenzaron este jueves con el tratamiento del pedido de suba del boleto de colectivo que fue elevado desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) para que la tarifa aumente a 8,49 pesos.

El presidente de la Comisión, Nicolás Maiorano, indicó a El Marplatense que los concejales le solicitaron al Departamento Ejecutivo un estudio de costos sobre el valor de la tarifa para poder analizar el pedido de suba de los empresarios. El pedido tuvo el acompañamiento de toda la comisión, a excepción del edil Balut Tarifa Arenas.

Pese a que desde la Cametap se había exigido que la solicitud de aumento sea tratada resuelta "cuanto antes", el concejal de la UCR se mostró cauto con los tiempos y aseguró que no hay "un plazo determinado".  "Depende del área de Transporte, y sabemos que en los últimos meses estuvo muy abocada a la instalación de la tarjeta SUBE. Ellos sabrán los tiempos para realizar el informe pertinente", señaló.

Aumento en los taxis

El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito también se refirió a los dos pedidos de suba del valor de la ficha y la bajada de bandera elevados hace tres semanas por la Federación Nacional de Conductores y la Asociación Nacinal de Conductores de Taxis, y dijo que todavía se está esperando el informe de costos pedido al Ejecutivo municipal.

"Desde hace 5 o 6 años se ha instalado que a fin de año se hace la reajuste de las tarifas de taxis y colectivos. Quizás este año sea distinto porque se atrasó con el cambio de gestión, porque el primer aumento se pidió en diciembre y terminó resolviendo en mayo", dijo sobre los incrementos en los distintos servicios Maiorano, quien agregó: "Sabemos que es un tema sensible y que no le gusta a nadie, pero forma parte de la realidad y no lo podemos evitar".

 

boleto-colectivo-2boleto-colectivo-3

 


Comentarios