14° C
Clear
Clear

Malestar por descuentos en sueldos de docentes de la Policía Local

Más de la mitad tuvo problemas con la liquidación de haberes. El jefe de la fuerza participará esta tarde del Consejo Provincial de Seguridad en Pinamar y planteará esta situación.

Por LP

jueves 17 de noviembre, 2016

Más de la mitad de los docentes que se desempeñan en la Escuela descentralizada de la Policía Local Juan Vucetich tuvieron problemas con el cobro de los haberes correspondientes al último mes, según confirmó a El Marplatense el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk.

“Más de la mitad sufrió descuentos o retenciones y no está muy claro en que concepto se han hecho”, reconoció el funcionario, quien indicó que este jueves viajará a Pinamar para reunirse con las autoridades del Ministerio en el Consejo Provincial de Seguridad para plantear esta situación.

Mientras tanto, hay un notorio malestar en los docentes de la Escuela de la Policía Local, quienes semanas atrás ya habían manifestado su preocupación y alerta por la falta de pago de los salarios, tras denunciar que desde el pasado mes de abril del corriente año que no han podido percibir los haberes que les corresponden.

Pese a ello, Telpuk dijo que los docentes no tomarán medidas a la espera de que en las próximas horas pueda solucionarse los conflictos con la liquidación de sueldos. En este sentido, el funcionario aclaró que el Municipio pedirá la regularización de los descuentos ya que el pago de salarios corresponde al gobierno provincial.

 


Comentarios