Padre del nene que se disparó tenía el arma sin permiso

Así lo confirmó a El Marplatense, el ayudante fiscal Diego Benedetti. El hombre está imputado por lesiones culposas y tenencia ilegitima de arma de fuego. Todavía no declaró.

Por Redacción

viernes 18 de noviembre, 2016

El padre del nene de 7 años que se disparó jugando con un arma en un auto no contaba con el permiso correspondiente para portar la misma, según confirmó a El Marplatense el ayudante del fiscal Rodolfo Moure, Diego Benedetti.

Según se explicó a este medio, el hombre se encuentra imputado en la causa caratulada por "lesiones culposas" y "tenencia ilegitima de arma de fuego". Todavía no prestó declaración testimonial y se espera que lo haga en las próximas horas.

"El padre estaba trabajando ya que se dedica a cortar paso y había llevado al nene acompañarlo. El niño se aburrió y se quedó esperando en el auto, donde encontró el arma debajo de un asiento y se disparó", precisó el ayudante fiscal sobre las circunstancias del hecho e indicó que el arma secuestrada en el vehículo era un calibre 32.

Al referirse al hecho, Benedetti consideró que es precisamente el "mayor problema" que se observa en la fiscalía en cuanto a la temática de la posesión de armas ya que en gran parte de los hechos que se tramitan se observa que los ciudadanos cuentan con una "tenencia no registrada".

En este marco, cabe recordar que el último parte médico del Hospital Materno Infantil, donde permanece internado el niño de 7 años, informó que el nene se encuentra en “en UTI en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica y signos de hipertensión endocraneana en gravísimo estado general".

 


Comentarios