14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Agenda de espectáculos para el sábado

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de Mar del Plata para esta jornada.

Por LP

sábado 19 de noviembre, 2016

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de espectáculos de Mar del Plata para este sábado.

-Freak City Go en “La Piloto”

freak-cityDesde las 13 y hasta las 20. Se trata de una convención grande de cómics, películas, series y video-juegos. En la Escuela “Piloto”, ubicada en Maipu 5225.

Estarán presentes: Jorge Lucas, creador del cómic argentino “Cazador”; La Masa, luchador de 100% Lucha y protagonista de la película “Cazador”; Javier Vazquez, ex Talento Argentino, imitador de personajes de animé, Los Simpsons y Toy Story, y  Cosplayers, entre otros invitados.

También participarán los personajes de la Guerra de las Galaxias, habrá sector de video-juegos, toro mecánico, sala de dibujo, fotografía, concursos de baile y karaoke y premio al mejor Cosplay (Disfraz).

-Música y danza en el Soriano

A las 17 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Laboratorio Tonal -Estudios Musicales Integrados- realizará la propuesta Los musicales de Laboratorio, donde alumnos y profesores en el marco de una intensa actividad musical, presentarán números instrumentales y vocales para disfrutar de una tarde en familia.

Luego a las 20, en la Sala A será el turno del espectáculo de danza Apasionados II a cargo de los profesores María de los Ángeles Stancoff y Adrián Di Terlizzi donde los alumnos realizarán diferentes coreografías de folklore, danza árabe, reggaetón y tango.

Rock local con Radh

radhA las 21, en Córdoba 2580. La banda marplatense compartirá escenario con  Búkaro y Soluzion.

Radh es un trío marplatense formado a principios del 2012 que fusiona sólidos riff, con bases funks dando como resultado canciones completas y complejas donde el aporte de cada uno de los integrantes de hace imprescindible a la hora de armar y componer los temas.

El grupo está integrado por Pablo Quiroga en guitarra y coros, Julián Maldonado en voz y bajo y Leonel Mina en Batería.

-Benjamín Gasé y Guillermo Yanícola en “Alma das Pampas”

alma-das-pampasA las 21:30, en la Sala Melany, el dúo de guitarras brindará su concierto de regreso.

Alma das Pampas se destaca por componer e interpretar una música instrumental de características singulares, con elementos de diferentes géneros musicales (rock, jazz, tango, folklore, música clásica) y una construcción minimalista, con melodías simples.

-Fabio Herrera y Sebastián Echarry  “Por Algo”

por-algoA las 22, en Falucho y Santa Fe, el ciclo poético y musical se despide en Mar del Plata con una referencia al poeta Juan Gelman. Esta vez el encuentro será a total beneficio de PAANET (Red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer).

Así, entre canciones, relatos, música y poemas sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de distintas artes en cuanto a lo textual, actitudinal y escenográfico.

-Hot Club Mar del Plata & Nina Rizzo

nina-rizzoA las 22 en Hipólito Yrigoyen 2575. El grupo interpreta el manouche, un estilo de jazz enmarcado dentro del swing. La expresión fue acuñada por el guitarrista Django Reinhardt en los años ’30, cuando el europeo de descendencia gitana reversionó los estandars de jazz americanos y formó la agrupación Hot Club basada en un cuarteto de cuerdas (violín, contrabajo y dos guitarras)

Hot Club Mar del Plata, es una banda contemporánea, fundada por los guitarristas Lucas Turquie y Damián Villalba; que sumaron a Pedro Carignan (contrabajo), Martín Villalba (violín) y a Nina Rizzo en voz.

 


 

Comentarios

Te puede interesar