13° C
Overcast
Overcast

Caso Lucía Pérez: la fiscal aseguró que no murió de sobredosis

La fiscal María Isabel Sánchez indicó que no hubo rastros de cocaína en sangre por lo que perdería fuerza la hipótesis promovida por los imputados. La fiscal mantiene las afirmaciones realizadas en conferencia de prensa.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

La fiscal María Isabel Sánchez habló por primera vez del caso Lucia Pérez, tras la conferencia de prensa brindada el 13 de octubre, donde dio a conocer impactantes datos de la causa, en la cual hay tres detenidos por el crimen.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la fiscal aseguró que la víctima no murió de sobredosis, una de las hipótesis planteadas por los imputados, quienes intervinieron en el hecho ocurrido en Playa Serena.

“No hay cocaína en sangre, había estupefacientes en orina lo que habla de un consumo anterior. Al no haber cocaína en sangre, podemos establecer a prima fácil que esa droga que había en la nariz de la niña no fue de la ingesta de ese día”, afirmó y agregó: “Considero desde la óptima de la sana critica que no sería esa la causa de la muerte y que esa cocaína encontrada en la nariz fue una puesta de escena de los imputados para corroborar la hipótesis de una sobredosis”.

En tanto, comentó qué ocurre con los peritajes: “Estamos esperando los resultados de las pericias, están tardando porque en los diversos laboratorios de la Provincia hay escasez de insumos. Lo que se esperaba para la semana pasada, no llegaron y no sabemos cuándo tardarán. Hasta que no tenga todo eso no sabré los causales de la muerte”.

Consultada sobre los trabajos en los celulares de los protagonistas, respondió: “Es un trabajo de hormiga porque muchísima cantidad de comunicaciones y luego hay que interrelacionar todas esas comunicaciones. Nos llevará tiempo. Estamos analizando los celulares de Lucia, de sus amigas e imputados. Ese trabajo tiene que ser complementado con el entrecruzamiento de llamadas”.

valeria-britez-17“Sigo sosteniendo que hubo una captación de los imputados Offidani y Farías de jóvenes, no sólo de Lucia, sino de amigas. El fin era hacerlas consumir y eventualmente usarlas como vendedoras o proveedoras de droga”, comentó Sánchez, quien remarcó su postura inicial: “Sigo sosteniendo la misma hipótesis inicial y la misma que dio por acreditada el juez de Garantías al dictar la prisión preventiva de los tres sujetos”.

Para la fiscal, “el ultraje y la violación que sufrió fue de tal envergadura que eso le produjo la muerte por el impacto reflejo vagal”. “Acá hay un condominio funcional del hecho. A partir de las pericias y otros elementos probatorios que se van recolectando, sabremos si los dos participaron del hecho o si uno fue partícipe necesario del hecho, en ambos casos tendrían la misma pena”, continuó.

Acerca del presunto consentimiento de la menor en las relaciones sexuales que presuntamente se llevaron a cabo, dijo: “¿Cómo vamos a hablar del consentimiento de una criatura de 16 años? Eso no se puede evaluar”.

“Vamos a esperar que estén todas las pericias. Es posible que me tome los cuatros meses que establece el código para elevar la causa a juicio”, aseguró, por otra parte.

Según la fiscal, “la defensa hace su trabajo y también tiene que creerle a los imputados. Pero como sostuve y el juzgado de Garantías, esa hipótesis defensista no fue acogida”.

“Sigo sosteniendo lo mismo. Puede que alguien esté en desacuerdo en las formas que me exprese pero lo importante es lo que está en el expediente y lo que dice el fallo del Juzgado de Garantías que da lugar a todo lo que dije en esa conferencia de prensa”, cerró Sánchez.

En la causa, Juan Pablo Offidani y Matías Farías, están imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte en concurso de femicidio y por la causa que los investiga por la tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada por estar destinada a menores. Por otro lado, Alejandro Maciel mantiene la acusación de encubrimiento agravado.

 


 

Comentarios