Las Madres de Plaza de Mayo presentan “Todos son mis hijos”

El 27 de noviembre, en la Sala Melany, con entrada libre y gratuita, se proyectará la película, antes de su estreno oficial previsto para el próximo año.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

En el marco de los preparativos del 40º aniversario de la primera marcha de Madres de Plaza de Mayo (que será el 30 de abril de 2017), se llevará a cabo una charla con varias representantes de la entidad, en la que se proyectará de modo exclusivo la película “Todos son mis hijos”, antes de su estreno oficial previsto para el próximo año. Será el domingo 27 de noviembre a las 19 en el Teatro Melany, con entrada libre y gratuita.

Estarán presentes Rosa de Camarotti y Josefina del Fiori, Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires y Chiqui de Berdini, Irene de Chueque y Ángela de Tasca de Mar del Plata. También formarán parte del encuentro los realizadores del film que en este momento recorre muestras y festivales en el extranjero. Fue realizado por el equipo audiovisual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en un trabajo que incluyó más de cuatro años de profundas entrevistas a sus protagonistas y una rigurosa selección de archivos que, tras ser resguardados durante años por ellas,se podrán ver por primera vez.

La película ha tenido una gran recepción. En cada exhibición ha sido celebrada
por la profundidad y la poética de sus imágenes, además de la fidelidad con la que logra rescatar y sustentarse en la voz de las protagonistas, que día a día mantienen viva su lucha.

Sinopsis “Todos son mis hijos”

En 1976, una feroz dictadura civil y militar toma el poder e instaura un régimen de terror que dejara un saldo de 30.000 desaparecidos. Al año siguiente, un grupo de mujeres salen de la rutina del hogar para buscar a sus hijos. Este acto, las convertirá en el movimiento político más importante de Latinoamérica, marcando un camino de lucha anti capitalista e inaugurando nuevas formas para comprender la identidad social y la memoria política. Hoy, en el ocaso de sus vidas, las Madres de Plaza de Mayo dan cuenta del sentido de la lucha que aún escriben.

La dirección es de Ricardo Soto Uribe, la asistencia de dirección de Emiliano Collado, la producción ejecutiva de Andrés Paul, la producción de Matías Ceballos, la dirección fotográfica de Facundo Geli, el diseño sonoro de Martín Russo y Pablo Valobra y la postproducción de imagen de Nahuel Snerc.

 

 


Comentarios