Valeria Lynch brindó dos Máster Class en Mar del Plata

La cantante visitó este lunes la sede de su Escuela de Comedia Musical de Mar del Plata y brindó clases de canto a los alumnos de la entidad artística. También otorgó becas a jóvenes talentos.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

Valeria Lynch visitó este lunes la sede de su Escuela de Comedia Musical de Mar del Plata, ubicada en Alsina 2561, y brindó clases de canto a los alumnos de la entidad artística. También otorgó becas a jóvenes talentos.

En primer turno, Lynch realizó una clase para los más chicos y sus padres. A su término, dio otra dirigida a adolescentes y adultos. Sobre esta experiencia, la cantante expresó en diálogo con La 100 Mar del Plata que le encantan estos eventos “porque nos encontramos con un montón de gente talentosa”. En ese sentido, agregó que en estas actividades ve “cómo trabajan los alumnos y cómo se forma un artista integral”.

“Me gusta que los chicos se vayan con una enseñanza. Es una enorme responsabilidad poder guiar a un chico por el camino del arte”, explicó la artista de extensa trayectoria, quien estuvo acompañada por su socia y directora de las 16 escuelas que tienen en el país, Mariana Letamendia.

En estos eventos, Lynch premió a jóvenes talentos con becas para el Summer Musical 2017, una clínica de 10 días donde los chicos aprenden una obra musical y la presentan en un teatro. La próxima edición se desarrollará en Pilar, provincia de Buenos Aires, en los meses de enero y febrero.

Nuevo disco

Durante la entrevista, Valeria Lycnh le dio una primicia a La 100 Mar del Plata: “Voy a grabar un CD de rock, donde voy a tener algunos invitados locales e internacionales y otros temas propios. Tengo muchas ganas de hacer algo que yo hice en mis comienzos. Es como volver a mi esencia, cuando el rock era marginal. En los 70, cuando el rock estaba prohibido yo hacía rock con el flaco Spinetta, con el Negro Rada, con Jorge González”. Al mismo tiempo, recordó que luego se dedicó a las baladas “porque el rock no salía a luz y yo quería vivir de la música. Siempre guardo un pedacito de rock en mi corazón”.

Sobre el disco que comenzará a grabar en abril y editará en agosto próximo, la ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical sentenció: “Creo que voy a hacer un CD que va a ser revolucionario”.

Por último, la cantante adelantó que el próximo 16 de enero se presentará nuevamente en Parque Camet, en el marco del ciclo “Cultura de verano”, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

 


 

Comentarios