6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Alto Camet: reclaman la reanudación de las obras de agua potable

Desde la Sociedad de Fomento indicaron que actualmente “la mitad del barrio está sin agua”. “Se anunció hace dos meses pero todavía no se empezó”, aseguraron.

Por Redaccion

martes 22 de noviembre, 2016

En el pasado mes de septiembre, el Intendente Carlos Arroyo anunció obras por 25 millones de pesos de aguas y cloacas para tres barrios de Mar del Plata, luego de un encuentro con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián Garcia De Luca, donde se dejó en claro el apoyo del Gobierno Nacional a General Pueyrredon.

Sin embargo, pese al paso de los meses y los días, los vecinos de uno de esos tres barrios todavía no ha visto ningún trabajo y reclaman porque las obras puedan ponerse en marcha cuanto antes. “Estamos preocupadísimos por el agua”, manifestaron.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Sociedad de Fomento Jardín Alto Camet, Francisco Fournier, aseguró que esta es la “principal problemática” ya que la “mitad del barrio se encuentra sin agua”.

Esto, a su vez, retrasa inexorablemente el comienzo en los arreglos necesarios de las calles de la zona ya que, como bien explica el fomentista, “no se justifica volver a romper dos veces”: “De Costa Azul a Beltrán no se tiró la granza porque tiene que arrancar la obra de agua potable. El EMVIAL se comprometió a empezar los trabajos una vez que esté terminada”.

“Colocaron los caños de 75 milímetros por calle Godoy Cruz y Costa Azul. Hasta ahí está hecha la malla pero después falta todo el resto”, sostuvo el fomentista, quien agregó: “Se anunció hace dos meses pero todavía no se empezó. Estaba previsto que arrancara en cualquier momento la obra. Estamos pidiendo que se ponga en marcha porque ya viene la temporada”.

Según explicó Fournier, el Barrio Jardín Alto Camet cuenta con 98 manzanas, sin ninguna calle asfaltada. Hoy en día, alrededor del 80 por ciento tiene granza pero el porcentaje restante aún es una cuenta pendiente.

“Falta un 20 por ciento. Estaba relativamente transitable pero no ha pasado la máquina de granza. Con las lluvias grandes y fuertes se vuelve a romper todo”, señaló.

 

Un puente interminable

El fomentista manifestó que el puente vehicular y peatonal que confluye en el Arroyo La Tapera, en el tramo de las calles de Pujía y Antonio Galeana y Vuelta de Obligado, está siendo utilizado por los vecinos pero remarcó en el “peligro” que ello implica ya que aún no está finalizada en plenitud la obra.

“Se usa muchísimo, la mitad del barrio sale por este puente al Arroyo La Tapera. Pero faltan las barandas. Es problemático. Esto es inseguro”, sostuvo.

Finalización del Polideportivo

Sumándose a los reclamos por la finalización de las obras, Francisco Fournier manifestó su preocupación a este medio por la actual situación edilicia del Polideportivo de Alto Camet.

“No se termina y se está deteriorando. Lamentablemente ya estaba listo y le falta muy poco”, dijo, y agregó: “Ahora hay que volver a retomar. No se hace eco de este reclamo. Es una lástima realmente”.

 


Comentarios