"Cubrimos un espacio para personas mayores que se necesitaba"

"El Rinconcito de los PapelNonos", la obra de teatro musical dirigida por Jorge Strada, se presentará este miércoles a las 15 en la Sala A en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

Por Redacción

miércoles 23 de noviembre, 2016

"El Rinconcito de los PapelNonos", la obra de teatro musical dirigida por Jorge Strada,  presentará su última función del año este miércoles a las 15 en la Sala A en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-.

El show está integrado por 80 personas mayores que estarán en escena con diversos recursos de la expresión como la música, el teatro, el canto, la coreografía y danza.

Este proyecto surgido en Mar del Plata hace 27 años, se extendió a otros lugares, y en la actualidad hay 56 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo.

"Surgió como un proyecto local, y sin pensarlo, ni soñarlo, ni delirarlo, se extendió a todo el mundo. Y todos llevan la marca y el formato de lo que hemos creado en la ciudad", comenta a El Marplatense, Jorge Strada. "Somos los primeros asombrados de esta extensión, de haber cubierto un espacio para las personas mayores, que evidentemente se necesitaba", agrega.

La idea original de Strada era no sólo estimular sino incluir a los mayores en una actividad recreativa, artística. "Quería sacar un poco el mito de la creencia cultural de que los viejos perdemos la posibilidad, y podemos tener contacto con el arte y la cultura", explica. "Se puede encontrar belleza y ver cómo las personas apuestan por la vida, al juego colectivo, a no quedarse solos en su casa. Ese es uno de los objetivos, combatir esa maldita soledad no buscada. y eso ocurre en la vejez. Es un desperdicio de nuestra condición humana", apunta.

 


Comentarios