Llega un un "master" de la guitarra: Vernon Neilly

El músico y productor norteamericano se presentará este viernes a las 21 en el Teatro Melany, junto a Roascio RCM y Kaki Salgado.

Por Redacción

jueves 24 de noviembre, 2016

El guitarrista y productor norteamericano Vernon Neilly se presentará este viernes a las 21 en el Teatro Melany, junto a Roascio RCM y Kaki Salgado.

Neilly , a los 19 años comenzó a trabajar como presentador en la radio Nº 1 del sur de Florida (WEDR 99Jamz).

Su experiencia en la industria lo llevó a crear su propio sello discográfico llamado Boosweet Records con distribución internacional el cual es en la actualidad un sello independiente con base en Los Angeles (EE.UU.) y ha sido galardonado en reiteradas oportunidades, habiendo editado producciones desde 1999. Fue uno de los primeros sellos discográficos en distribuir música de forma digital, haciendo de Vernon uno de los pioneros a nivel mundial en este tema.

Vernon Neilly es también un artista Top 10 en lo que a los charts de Billboard se refiere, habiendo grabado, girado y producido junto a leyendas de la industria como "Johnny Guitar Watson", "Etta James", "Temptations" , "Steve Vai", "Greg Howe", el productor de Motown "Norman Whitfield", "Jennifer Batten", "Slash", el rapero "Warren G", "Howard Hewitt", "Teena Marie", el pionero del funk George Clinton, el héroe brasileño de la guitarra “Kiko Loureiro” y muschos más.

Sus discos “G-Fire” y “G-Fire II” le consiguieron dos premios consecutivos del Contemporay Jazz Awards.

Vernon y sus CDs han sido objeto de artículos en revistas como Guitar Player, Guitar World, Guitar One, 20th Century Guitar, Vintage Guitar, Jazz Improv Magazine, Jazz Times, Down Beat, Urban Network, Ebony, Our Weekly, Guitar Player Brazil, Cover Guitarra (Brazil), Smooth Jazz News, Abyss Jazz, All About Jazz, Cutaway Guitar Magazine(Spain), Todo Guitarra Y Bajo (Argentina), Musico Pro (México), Young Guitar (Japón) y muchas más.
Distintas canciones han sido utilizadas en programas como “Made” de MTV, BET's "Jazz Impressions" y PBS Radio.

Neilly también ha incursionado en la actuación, y ha participado de tres películas: "Along Came Polly" (Universal), "Starsky and Hutch" (Warner Bros), y recientemente "Walk Hard" (Columbia Pictures). Vernon también tuvo una participación en las sitcom "One On One" y "Girlfriends".

Sumado a todos sus logros, Vernon Neilly junto a su sello Boosweet Records y a las marcas Seymour Duncan, Morley y Xotic Effects, hizo historia en Argentina en 2011, produciendo la primera competencia de guitarristas a nivel internacional con participación de medios como MTV, CM y Rock & Pop.

 

https://www.youtube.com/watch?v=sQHFCo53cFk

 


Comentarios