11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Buscan convocar una sesión extraordinaria para promulgar la Ordenanza 2518

Así lo afirmó a Radio Mitre el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, tras el veto de Barrera. “El Intendente se arroga facultades que no tiene”, aseguró.

Por Redaccion

domingo 27 de noviembre, 2016

Luego de que se conociera este jueves el veto del Intendente Gustavo Barrera a la Ordenanza 2518 que regulaba la instalación de nuevos supermercados sobre una determinada área “de protección” de la ciudad, desde la oposición aseguraron que insistirán con el expediente para que sea promulgado directamente por el Concejo Deliberante.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, consideró que con la decisión que tomó el jefe comunal, se están defendiendo “intereses particulares”. “Entendemos todo lo contrario al Intendente. Lo que se protege con esta regulación es al pequeño comerciante y la mano de obra local”, aseguró, y agregó: “Hay más de 200 comerciantes que han apoyado esta ordenanza. Con este veto, lo único que hace es defender intereses particulares”.

Asimismo, el edil sostuvo que Barrera no tiene facultades para haber procedido con la prohibición de la Ordenanza: “El Intendente se arroga facultades constitucionales que no tiene. Si es inconstitucional o no la ordenanza, tendría que decirlo un juez y no el Intendente. Está bien claro que no es facultad de él”.

En referencia a los próximos pasos a seguir, Roncoroni dijo que desde UNA buscarán convocar a una sesión extraordinaria a mediados de esta semana para ratificar y promulgar directamente el expediente rechazado por el jefe comunal. “Lo votamos 13 concejales sobre 16 la ordenanza. La presidente del Concejo también lo acompañó,y nosotros vamos pedir una sesión extraordinaria para este miércoles o jueves“, adelantó el edil.

“Si con las dos terceras partes del Concejo Deliberante volemos a ratificar la Ordenanza 2518, queda promulgada automáticamente. Y yo creo que no va a cambiar la postura de los otros bloques políticos”, explicó Atilio Roncoroni en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“Esperemos igual que estemos a tiempo y que no se vean perjudicados algunos vecinos de Villa Gesell, porque ahora se encuentran desprotegidos de algunas habilitaciones que parecieran ser más rápidas de lo común”, apuntó el concejal de UNA.

Por su parte, fuentes consultadas por El Marplatense, anticiparon que referentes de la Unión del Comercio y la Industria (UCI) de Villa Gesell se reunirán el próximo martes en asamblea para definir su postura,  tras el veto del jefe comunal. En principio, pondrían de manifiesto su malestar y discrepancia con la decisión de Gustavo Barrera.  Cabe recordar, que la UCI trabajó junto a los distintos ediles en lo que fue la conformación de la Ordenanza 2518 que había sido aprobada semanas atrás en el recinto deliberativo.

 


 

 

Comentarios