"La situación de los microbasurales en la ciudad es vergonzosa"

Así lo afirmó el titular del Emsur, Eduardo Leitao, quien destacó la importancia de la concientización en las escuelas. "Los que nos están enseñando a nosotros son los chicos", indicó.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2016

En el marco de lo que fue la presentación este lunes de los primeros camiones recolectores ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos, el titular del Emsur, Eduardo Leitao, se refirió a la cantidad de microbasurales que hay en el distrito y consideró que es una situación "vergonzosa" para Mar del Plata.

"Tenemos que volver a tener la separación nuevamente como corresponde y dejar de realizar todos los tipos de microbasurales que tenemos en la ciudad que realmente es vergonzoso", aseguró a El Marplatense el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos.

"Creo que los que nos están enseñando a nosotros son los chicos", indicó Leaito, quien destacó el fuerte impulso que hay en materia de concientización en los distintos establecimientos educativos: "Hay una gestión muy importante en cuanto a la educación de ese tipo".

"En algunos hogares, tenemos conciencia pero en otros, es evidente que no porque sino no estaríamos viendo la cantidad de micro y macrobasurales que hay en la ciudad", apuntó, y agregó: "Un nene de 10 años no va arrojar una bolsa de 30 kilos, esas son personas adultas o empresas".

Respecto a las sanciones para aquellos individuos que arrojen residuos de manera indebida, el funcionario dijo que el Municipio se encuentra en tratativas con la policía ecológica para "secuestrar" vehículos" y tomar "medidas" con los vecinos que se encuentren involucrados en ese tipo de actos.

 


 

 

Comentarios