18° C
Clear
Clear

Concierto gratuito en homenaje a Mozart en Villa Victoria

El Trío de Cámara de Buenos Aires y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Mar del Plata actuarán este miércoles a las 19,

Por LP

miércoles 30 de noviembre, 2016

El Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán un concierto gratuito este miércoles a las 19, en el Centro Cultural Victoria Ocampo, interpretando repertorio de Mozart.

Durante la presentación, estos organismos musicales interpretarán un repertorio que incluye Trio con piano –K.548- Do Mayor de Mozart y Cuarteto Nº 17 – K. 458 – si Bemol Mayor, “La Caza” también del compositor y pianista austríaco.

El Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país. Paralelamente a los conciertos desarrolla una intensa actividad de enseñanza y divulgación en recitales para escuelas, colegios y público en general en la zona de influencia de la Universidad.

Mientras que el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue creado en octubre de 1977, constituyéndose así en el primer grupo de cámara oficial de la ciudad de Mar del Plata. En treinta años de ininterrumpida labor ha realizado más de novecientas actuaciones entre sus Ciclos Anuales de Conciertos realizados en diferentes ámbitos de Mar del Plata y actuaciones en Capital Federal como el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Municipal General San Martín, La Plata y muchas otras escenarios.

 


 

Comentarios