El Gobierno nacional apuesta fuertemente a generar empleo en el Puerto

Así lo confirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Aseguró que están constituyendo un fideicomiso con 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo y la compra de combustible.

Por Redacción

jueves 1 de diciembre, 2016

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó la importancia del sector pesquero para la economía de Mar del Plata y del país, en el marco del acto que participó junto al Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y la gobernadora María Eugenia Vidal. El funcionario caracterizó como el “corazón de la producción” a la pesca y aseguró que generar empleo en ese sector “es el objetivo N°1”.

En este sentido, Buryaile afirmó en dialogó con El Marplatense que están “constituyendo un fideicomiso con 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo y la compra de combustible”. Asimismo, indicó que a partir del próximo año, “la pesca va a generar un reintegro de exportación por más de 60 millones de dólares, que hasta ahora eran 20”.

En relación los sectores productivos, el funcionario destacó la relevancia de la pesca y la horticultura. “Si estos sectores andan bien, tenemos mucha mano de obra por delante, que es lo que queremos hacer. Para nosotros, generar empleo es el objetivo N°1”, señaló.

En esta línea, Buryaile señaló que “la producción en general ha tenido un año más que bueno, más allá de los vaivenes de precios y los fenómenos climáticos”.

 


Comentarios