25 años sin Freddie Mercury: homenaje de "Dr. Queen"

La banda tributo regresa en a Mar del Plata para cerrar este 2016 y homenajear a una de las grandes voces del rock mundial. El show será este viernes a las 22 en Juan B Justo 620.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

La banda Dr. Queen regresa en a Mar del Plata para cerrar este 2016 y homenajear a una de las grandes voces del rock mundial, tras cumplirse 25 años de la partida de Freddie Mercury. El show será este viernes a las 22 en Juan B Justo 620, y contarán como banda invitada a Helter Skelter (tributo a The Beatles).

El nombre de la banda originalmente es One and Doctor Queen, creado por cantante y médico platense Jorge Busetto. El personaje que crea Busetto, emulando a Freddie Mercury ha tenido tal trascendencia que ha llegado a realizar publicidades radiales, de TV para Argentina y España para diferentes marcas, y también ha sido blanco de documentales dirigidos por escritores como Sergio Bizzio (Disputas, Tiempo Final, novela Rabia, etc). Asimismo, dirigido por Armando Bo, apareció en el largometraje "El último Elvis".

La pasión de Busetto por Queen arranca en 1991, cuando su mejor amigo le regalara un casete con compilados de temas de la banda para su cumpleaños número veinte. Posteriormente, durante el mismo año, fallece Freddie Mercury y dicha decepción lo impulsa a pensar en rendir un homenaje a ese ídolo que ya nunca podría conocer. Durante 1991, también estaba muy esperanzado con la espera de su primer hijo Franco, quien actualmente tiene la misma edad que el inicio de la idea de formar el tributo. Cuando Franco nace, es acunado con canciones como Love of my life, My melancholy blues, Spread your wings, y otros, cantando dos o tres horas por día accapella o acompañado de un viejo y básico grabador de cinta National 300.

Se probó en varias bandas y en todas pudo tener ensayos pero nunca llego a cantar en vivo con ninguna, dado que su obsesión era hacer temas de Queen y nadie quería hacerlo debido a lo complicado que lo consideraban. Aun así siguió de camino para construir lo que posteriormente sería la banda tributo.

 


 

Comentarios