Circo Freak lleva al escenario su “Planeta Terror”

El dúo marplatense integrado por Javo Vinagre y Santiago “El Croto” Petrucco, presentará su primer disco en vivo este sábado a las 21 en Castelli 3932

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

Circo Freak, el dúo integrado por Javo Vinagre en voz y guitarra, y Santiago “El Croto” Petrucco en batería, presentará en vivo su primer disco “Planeta terror”, este sábado a las 21 en Castelli 3932.

La base musical del grupo transita los caminos del rock, el stoner y el grunge, combinándolos con líricas que por momentos integran el hip hop, para dar forma a canciones viscerales que narran el “descontento con una sociedad sumisa frente a los aparatos de entretenimiento y explotación que propone el orden mundial”.

“Hacemos canciones propias de una tendencia rockera muy visceral”, cuenta a El Marplatense Javo Vinagre. “Las letras son directas y relatan nuestra visión del planeta en el que vivimos. A través de las canciones damos nuestros puntos de vista. Uno es el del poder. Jugamos con el rol de ponernos como un rey en el medio del planeta del terror, que a sus súbditos les explica las reglas. La otra visión es la de la revolución. Y un tercer plano más sentimental juega con eso de que a pesar de que el mundo se caiga a pedazos, se pueden sentir cosas”, explica.

La banda se forma en junio de 2015, graba un EP que contiene tres canciones de su autoría y hace su debut en diciembre de ese año junto a Científicos del Palo.

A principios de enero de 2016 encabeza su primer show y días después cierra el Festival Tintero Argentino, donde además hace la presentación de su primer videoclip, correspondiente al corte de difusión “Todo desde el principio”. Luego llegaría  “¡Decime, decime!”, su segundo videoclip y corte.

“La idea el disco radica en mostrar lo que hacemos en vivo. Así que fue grabado en directo. Es un fruto de un año de trabajo. La idea fue terminar de definir ese concepto con el cual le dimos el nombre. Era sonar lo más parecido al vivo posible. Es lo que perseguimos a nivel sonido, tratamos de respetar eso y bancarlo”, relata.

Luego de grabar el material, llega la presentación en vivo, y por ello quisieron realizarlo en un lugar especial. “Será una puesta a nivel sonido, luces y escenografía que escapa a lo que se hace en escenarios tradicionales”, adelanta. “Creíamos que era la mejor forma de mostrar lo que era Circo Freak, incluyendo invitados especiales. Haremos el disco completo, con algunas sorpresas”, finaliza.

https://www.youtube.com/watch?v=5oSO72gXutw

 

 

 


Comentarios