Comienzan las Jornadas de Narración Oral “Cuentamares”

La segunda edición del encuentro internacional se realizará este viernes, sábado y domingo en el Auditorium.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2016

La 2ª Jornada internacional de narración oral “Cuentamares”, que se extenderá hasta el domingo 4, comenzará este viernes a las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

El encuentro contará con la presencia de cuentacuentos profesionales del país y extranjeros como Eva Andújar (España), Niré Collazo (Uruguay), Gazel Zayad (Colombia), Gricelda Rinaldi, de Misiones, y Claudia Stella y Claudio Ledesma de la Ciudad de Buenos Aires, que en su paso por Mar del Plata brindarán talleres, charlas y espectáculos. Además se podrán disfrutar narraciones de historias para todo público en la voz de los invitados; y también el movimiento de Cuentacuentos local estará representado en la voz de niños y jóvenes del grupo “Los chicos cuentan”, coordinado por Mariela Kogan. Se realizará además la presentación del libro “El arte de contar cuentos”, de Claudio Ledesma (Ediciones Sherezade).

Las actividades en el Teatro Auditorium serán las siguientes:

-Viernes 2 / Sala Roberto J. Payró

18: Palabras de bienvenida y narraciones en la voz de niños y jóvenes del taller “Los chicos cuentan”.
18.30: Presentación de los invitados y mesa de reflexión “Movimientos cuenteros: recorridos y nuevas búsquedas”, con Eva Andújar (España), Niré Collazo (Uruguay), Gricelda Rinaldi (Misiones), Claudia Stella (CABA), Gazel Zayad (Colombia) y Claudio Ledesma (CABA). Coordina: Mariela Kogan (Mar del Plata).
19.15: Presentación del libro “El arte de contar cuentos”, de Claudio Ledesma (Ediciones Sherezade).
20: “Cuentamares cuenta”. Narraciones en la voz de todos los narradores invitados.

-Sábado 3 / Sala Gregorio Nachman

20: Varieté Cuentamares. Espectáculo de narración de cuentos para adultos. Con Eva Andújar (España), Niré Collazo (Uruguay), Gricelda Rinaldi (Misiones), Claudia Stella (CABA), Gazel Zayad (Colombia) y Claudio Ledesma (CABA).

 


 

Comentarios