La Murga Lavate y Vamo estrena su “Pueblo Chico”

La función será el sábado 10 de diciembre a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2016

La Murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo presentará el próximo sábado 10 de diciembre a las 21.30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium su nuevo espectáculo, denominado “Pueblo Chico”. Es el tercer trabajo del grupo, que previamente elaboró los shows “ADN” (2012) y “Comunicación” (2014).

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena y adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones.

lavate-y-vamo-2El espectáculo “Pueblo Chico” tiene como tema central a los prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad. Con una fuerte conexión con la realidad para lograr la crítica que caracteriza al género murguero, la historia se desarrolla hasta desencadenar en la resolución que intentará lograr la reflexión acerca de los comportamientos que tenemos como sociedad, donde se hace visible la relación entre los prejuicios y la discriminación.

Lavate y Vamo ha actuado en los teatros Auditorium, Roxy y Colón de Mar del Plata, siendo parte como invitada en los shows de las  murgas uruguayas Agarrate Catalina y Falta y Resto. Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Encuentro de Murgas Uruguayas de Rosario, en corsos de Mar del Plata, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labarden y Las Armas. También compartió show con Alejandro Balbis y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, junto a la banda de rock SentimentalPorno.

La murga fue galardonada en el año 2014 con el Premio Alfonsina en el rubro Música, otorgado por la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon, que también la ha declarado De Interés Cultural, mientras que el EMTur le dio la calificación De Interés Turístico. Ha sido nominada a los Premios Estrella de Mar 2015 como Mejor Espectáculo y en el rubro Vestuario.

Sus integrantes son Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Santiago Arto, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

 


 

Comentarios