El rock tendrá su festival “under” en Mar del Plata

El miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre se realizará una nueva edición del Festival Energía Divina, que reúne a diez bandas de la escena under de Argentina, entre las cuales habrá formaciones marplatenses.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

El miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre se realizará una nueva edición del Festival Energía Divina, organizado por la productora Tintero Argentino, que reúne a diez bandas de la escena under de Argentina, entre las cuales habrá tres formaciones marplatenses.

El evento, que se desarrollará en ambas fechas desde las 20 en el Muelle de los Pescadores –ubicado en Boulevard Marítimo y Av. Luro-, tendrá a Pablo Vasco y Gustavo Sala como anfitriones. Las bandas de la escena alternativa que participarán del festival son: Los Espíritus (Capital Federal), Francisca y los Exploradores (Capital Federal), Peces Raros (La Plata), Salam Aleikum (Balcarce), Prisma (Mar del Plata), Reales (La Plata), El PCC (Mar del Plata), Ignacio del Pórtico (Misiones), Ladda (Capital Federal) y Los Bandidos del Perú (Mar del Plata).

Marco Viera, guitarrista y segunda voz de la banda platense Peces Raros, formación que se presentará el próximo jueves, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “la movida es genial porque son todas bandas que tienen una propuesta”. Además, resaltó la tarea de Tintero Argentino, la productora de Esteban Castro, quien “ha entablado contacto con exponentes del under argentino de este momento”.

“Lleva todo a un escenario, con una producción de un nivel que muchas veces el under no ve en cuestiones de sonido, de producción, de comunicación”, confesó Marco. En ese sentido, el marplatense integrante de Peces Raros, que se formó en 2011 entre un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, aseguró que la realización de estos festivales  “es súper valorable porque les da visibilidad a las bandas y les da la posibilidad de exponer estas propuestas en una plataforma muy profesional”.

En relación al momento de la banda, que lleva editados dos discos: No gracias (2014) y Parte de un mal sueño (2016), el músico indicó que se alejaron de la mixtura entre el rock nacional, y el trip hop y la música experimental típicas de la escena británica. En su reciente trabajo discográfico, Peces Raros presenta una propuesta “que tiene que ver más con la música electrónica. Es una fiesta con rock, pero bailable y un trance símil a lo que pasa en las fiestas electrónicas”.

 


Comentarios