Festival Mar del Plata Jazz, una propuesta que se afianza

“Nos propusimos sostener el festival y no sólo lo logramos, sino que tenemos la suerte de contar con presencias internacionales de primerísimo nivel, lo cual engalana mucho el festival”, aseguró Martín de Lassaletta, uno de los organizadores del evento.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

El próximo miércoles comenzará la sexta edición del Festival Mar del Plata Jazz, que se desarrollará hasta el 11 de diciembre, con la participación de más de 40 grupos de la escena musical, en nueve escenarios diferentes de la ciudad -entre plazas, bares, museos y teatros-. Se destacan las presencias de referentes del género como Leo Genovese (Argentina/EE.UU), Jarry Singla (India/Alemania), Tony Malaby (EE.UU) Lorenz Kellhuber (Alemania) y Javier Moreno Sánchez (España).

El Festival Mar del Plata Jazz está organizado por Improvisación Colectiva Mar del Plata (ICM), una ONG de músicos autogestionados que se proponen desarrollar proyectos vinculados a la difusión del género y a la creación de espacios para tales fines. En ese sentido, Martín de Lassaletta, organizador del evento e integrante de ICM, señaló en diálogo con El Marplatense que el afianzamiento del festival “es importantísimo para nosotros, para la escena de esta música en la ciudad. Todos los que realizamos este festival somos músicos”. Al mismo tiempo, puntualizó: “Si bien no es una música comercial ni popular, es muy importante para la ciudad que un espacio como éste se sostenga y se empiece a naturalizar a lo largo de los años, porque es un circuito de nuevas ideas y espacios”.

En la víspera de una nueva edición, de Lassaletta expresó: “Tenemos muchas expectativas. Estamos muy contentos porque en principio este era un año muy complejo para llevar adelante emprendimientos culturales de esta magnitud”. “Nos propusimos firmemente sostener el festival y no sólo lo logramos, sino que tenemos la suerte de contar con invitados y presencias internacionales de primerísimo nivel, lo cual engalana mucho el festival”, aseguró sobre la venidera muestra musical.

En ese punto, de Lassaletta confesó: “Este año es muy significativo para nosotros porque tenemos a músicos de la vanguardia absoluta del lenguaje de esta música a nivel mundial. Para nosotros es muy importante eso para poder empezar a situar al festival en un estado de mucha visibilidad”.

Por otra parte, desde la organización notan que “la gente está cada vez más atenta al festival” y resaltan la importancia de los escenarios al aire libre, como el que esta semana se instalará en la plaza Mitre, para acercarse a la comunidad. Además, indicó que “la escena de jazz en la ciudad ha crecido un montón en los últimos ocho años”. En ese sentido, reconoció que “una de las misiones del festival es hacer un relevamiento de todo esto que está pasando y darle un espacio en el festival”.

 


 

Comentarios