Se despidió “Nina”, pero se viene “Fanny, la fan”

El guionista marplatense Alejandro Quesada analiza el final de la tira de Underground, y adelanta lo que se viene para el 2017.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2016

La fórmula del éxito no existe, pero si se suelen conjugar diversos “condimentos” para que esto suceda. En las ficciones, la base fundamental es el guion, una buena historia donde apoyarse. Si a esto le sumamos un elenco que destaca tanto a los papeles principales como a los secundarios y una banda de sonido pegadiza, con canciones originales, obtenemos lo que fue “Educando a Nina”. El programa de Underground culminó la semana pasada, con una transmisión en vivo del capítulo final desde el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Alejandro Quesada, uno de los escritores de la tira, junto a Ernesto Korovsky y Silvina Frejdkes, habló con El Marplatense sobre sus sensaciones al terminar esta etapa, y adelantó lo que se viene: “Fanny, la fan”.

nina-gran-rex“El cierre estuvo increíble. Poder constatar lo que sucede con el programa cuando la gente está ahí es muy fuerte. Es una historia que dio mucha alegría, con actuaciones impresionantes. Estábamos todos muy comprometidos”, comentó Quesada sobre “Educando a Nina”, tira que fue lanzada en abril pasado, con un plan de 60 capítulos, que terminaron siendo 134. “Fue creciendo, y la historia siempre se mantuvo en un lugar potente. Y este juego de las dos gemelas fue muy rico y divertido, y nos permitió hacer unos cruces muy graciosos. Sobre todo, porque había personajes muy bien construidos que se ponían a jugar en cualquier dupla y eran desopilantes”, reflexiona.

El 15 de febrero de 2017 comenzarán con las grabaciones del nuevo proyecto, titulado “Fanny, la fan”, para el que aún no está definido el elenco, pero ya se especula con nombres como Luciano Cáceres, Agustina Cherri, Soledad Fandiño, Nicolás Furtado, Jorgelina Aruzzi, Luis Ziembrowski y Gabriel “Puma” Goity, según Television.com.ar.

alejandro-quesada“Es un programa que trabaja sobre lo que es el adentro de la televisión. Es una fanática que se crió mirando televisión por diferentes situaciones de la vida y que va a lograr entrar a ese mundo de fantasía que tanto idealizó y se va a convertir en un actor importante a la hora de hacer funcionar algunos engranajes desde adentro”, describe quien fuera también uno de los autores de ficciones como “Graduados”, “Vecinos en guerra”, “La Celebración”, “Viudas e hijos del Rock and Roll”, y guionista de “Criminal”, “El tiempo no para”, “LaLola”, “Los exitosos Pells”, “Botineras”, “Caín y Abel” y “Un año para recordar”.

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios