El Concejo ratificó la ordenanza vetada por el Intendente

Con 13 votos a favor, la ordenanza que regula la instalación de nuevos supermercados fue aprobada por los ediles y quedará promulgada.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2016

En el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló este lunes en el Concejo Deliberante, los ediles volvieron a aprobar por mayoría la Ordenanza 2518 que regula la instalación de nuevos supermercados y quedará promulgada, luego de que fuera vetada por el Intendente Gustavo Barrera.

Tal como habían anticipado desde la oposición a El Marplatense, en el recinto deliberativo el expediente fue apoyado con 13 votos a favor, mientras que recibió 2 votos en contra, sin contar el voto de la concejal del FPV, Florencia De Cabo, quien estuvo ausente al momento de la votación, según indicó el portal MinutoG.

Tras recibir el respaldo de la mayoría del Concejo Deliberante, la Ordenanza 2518 quedará promulgada. En caso de que el Departamento Ejecutivo vuelva a insistir con su postura y pretenda declararla nula, deberá realizar la presentación pertinente ante la Corte Suprema de Justicia.

Desde la Unión del Comercio y la Industria (UCI) local, quien colaboró en el armado del expediente final, habían remarcado la “necesidad” de proyecto ante la falta de “ordenamiento” del comercio en la ciudad geselina. “Es un trabajo que está pendiente y que nunca se hizo en Villa Gesell”, había señalado su presidente, Guillermo Burguera a Radio Mitre Mar del Plata.

El apoyo y repudio al atentado contra el Secretario de Seguridad

Luego de que se conociera el violento ataque del cual fue víctima Juan Manuel Cadena, los concejales se hicieron eco de lo sucedido en horas de la madrugada del lunes en el recinto deliberativo y manifestaron su preocupación ante el grave episodio, siendo otro de los temas salientes de la última sesión ordinaria.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa que encabezó el Intendente Gustavo Barrera en horas de la tarde en el Palacio Comunal, donde todo el arco político se hizo presente para mostrar su respaldo al responsable de la cartera de seguridad local.

 

 


 

Comentarios