Proyectan documental sobre Nina Simone en el Festival MdP Jazz

Este miércoles a las 22, se exhibirá en Mingus el film dirigido por Liz Garbus “What Happened, Miss Simone?” (2015).

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2016

Este miércoles a las 22, en el marco del VI Festival Mar del Plata Jazz, se proyectará en Mingus el documental “What Happened, Miss Simone?” (2015), dirigido por Liz Garbus.

Irreverente, desconcertante y beligerante, pero también magnifica, única, y luminosa; con una de las voces más poderosas de todos los tiempos, Nina Simone fue una de las artistas más brillantes de su tiempo.

nina-simone-docLiz Garbus describe el ascenso y caída de una de las voces más poderosas de Estados Unidos e icónica representante de la lucha por los derechos civiles, considerada la Suma Sacerdotisa del Soul. El documental está construido con muchas de sus actuaciones en diferentes momentos, desde su inicio en el piano clásico, hasta los más memorables festivales de jazz en el mundo, pero siempre revelando entre canción y canción que la vida de genios como ella no es fácil, que parte de esa tristeza, aflicción y dolor es el origen de su arte, pero también parte de su condena.

Incluye extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca antes escuchados, imágenes inéditas de sus conciertos, cartas y una entrevista con su hija, Lisa Simone Kelly. Nominado al Oscar como mejor documental.

 

 


 

Comentarios