Fin de semana largo: clima y actividades en Mar del Plata

El jueves 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 feriado puente turístico. La temperatura alcanzará los 31 grados.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2016

Con motivo del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, el jueves 8 de diciembre, y el feriado puente turístico establecido el viernes 9, se establece un nuevo fin de semana largo, el último del año. Una ciudad turística como Mar del Plata, se prepara para recibirlo con diversas actividades culturales y deportivas, y las playas, como principal atracción. Para este fin de semana, las reservas hoteleras ya alcanzaron el 74%. 

Clima

Según los datos que suministra el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían alcanzar los 31 grados.

El jueves es el día en el que se registrará la menor temperatura, con una mínima de 9 y una máxima de 21, con el cielo algo nublado. La nubosidad variable se mantendrá el viernes, pero la temperatura ascenderá hasta los 29 grados.

El sábado se registrará la mayor temperatura del fin de semana. La mínima sera de 17 grados y la máxima de 31. Aunque el SMN indica que por la tarde estará ventoso.

Cultura

Se destaca la realización del VI Festival de Jazz Mar del Plata, del 7 al 11 de diciembre.

Por otro lado, el domingo se celebra el Día Nacional del Tango. En este marco, se organizaron diversos eventos con música, baile y actividades culturales. El viernes 9 será en el Museo MAR y Espacio Unzué. Sábado 10, Villa Victoria Ocampo y Teatro Colón y el Domingo 11 en Playa Torreón del Monje y Museo MAR.

Además, del viernes al domingo tendrá lugar el Festival Gastronómico: Felicidonia, en la explanada del Torreón del Monje. Contará con 15 puestos atendidos por cocineros reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Deportes

En el marco deportivo, el plato fuerte lo presenta Aldosivi, que recibirá a Patronato el próximo viernes a las 17. Además, se desarrollará el Campeonato argentino de Karting, el sábado y el domingo, en el Kartódromo Internacional Ciudad de Mar del Plata (Autovía 2 Km 392).

 


 

Comentarios