Fin de semana largo: estiman que 185 mil turistas ya arribaron a la ciudad

Desde el Emtur informaron que las primeras estimaciones indican que 185 mil turistas arribaron a la ciudad, superando ampliamente los casi 110 mil que llegaron durante el fin de semana largo anterior.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

Según informaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), durante este fin de semana largo se registró el arribo de unas 185 mil personas, superando ampliamente los casi 110 mil turistas que llegaron durante el fin de semana largo anterior del 28 de noviembre.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, aseguró que las primeras estimaciones indicaron que 185 mil turistas vinieron a la ciudad para pasar estos días. Según consideró, este incremento la cifra de visitantes está “directamente relacionado a la conectividad que empezó a regir ayer”, refiriéndose a los vuelos directos desde Mendoza, Córdoba, Tucumán y Rosario que comenzaron a funcionar recientemente.

“Apuntamos a ampliar la recepción de visitantes de todo el país, y hoy tenemos la oportunidad de hacerlo con la implementación de estos vuelos”, indicó Magnoler. En ese sentido, la funcionaria precisó que la llegada de turismo nacional está muy por debajo de la de bonaerenses, por lo que, la conectividad lograda representa una “oportunidad concreta de crecimiento”. “Para la gente es más que importante poder estar en una hora y media en el mar”, remarcó.

Además, Magnoler consideró que la “variedad de propuestas” para los cuatro días que componen este fin de semana y el clima favorable también impulsaron la llegada de turistas. “La ciudad vuelve a mostrar una cara que es muy beneficiosa para el turista”, aseguró la funcionaria, quien mencionó las numerosas actividades propuestas para este período.

Por otro lado, la presidente del Emtur aseguró que las expectativas para la próxima temporada tomaron una postura “más optimista” y que eso es lo que le transmiten desde los sectores involucrados. “Vamos paso a paso, cada uno tiene que poner su granito de arena”, concluyó.


 

Comentarios