Se celebra el Día Nacional de Tango con actividades gratuitas

Las propuestas van desde charlas, clases y proyecciones hasta milongas, shows y performances en vivo, en el Museo MAR,, el Espacio Unzué, el Centro Cultural Victoria Ocampo y el Teatro Colón.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2016

Un fin de semana a puro tango se vivirá desde este viernes hasta el domingo, en diferentes puntos de la ciudad, con actividades gratuitas para todo público.
Las propuestas, que van desde charlas, clases y proyecciones hasta milongas, shows y performances en vivo con reconocidos artistas del género, se llevarán a cabo en el Museo MAR -Av. Félix U. Camet y López de Gomara-, el Espacio Unzué - Río Negro 3500, La Perla-, el Centro Cultural Victoria Ocampo - Matheu 1851- y el Teatro Colón - Hipólito Yrigoyen 1665-.
Esta celebración es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon en el marco del Día Nacional del Tango, el cual se celebra el 11 de diciembre de cada año en nuestro país y que se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina.
Además de acciones en Mar del Plata, artistas de todo el país encabezarán actividades en simultáneo con diferentes provincias como Jujuy, Santa Fe, Ushuaia y el gran cierre en Corrientes con el Seleccionado Federal de Tango.
El Seleccionado Federal de Tango es un programa dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural que, en consonancia con la Dirección Nacional de Gestión y Programación, exhibirá el resultado de un año de trabajo de formación y montaje con el elenco compuesto por 24 parejas de bailarines, una por cada provincia de la argentina.
Este gran espectáculo de cierre, que se llevará a cabo en Corrientes, contará, además, con una orquesta de 12 músicos, bajo la dirección musical del maestro Julián Hermida. Como artistas invitados participarán el maestro Osvaldo Piro y el cantante Walter Chino Laborde. Los coreógrafos del Seleccionado Federal de Tango son Leonardo Cuello, Milena Plebs, Elina Roldán, Daniel Juárez y Alejandra Armenti.
El mismo se proyectará, en simultáneo, en la sede de Mar del Plata y también en las de San Salvador de Jujuy, Santa Fe y Ushuaia.

Las actividades se desarrollaran en base al siguiente programa:

-Viernes 9 de diciembre
-Museo MAR – Av. Félix U. Camet & López de Gomara.

18 hs: Evento apertura, artista plástico Muscia. Recita Poesía Alejandro Guyot.DJ Fures
19 hs: Proyección de la película Fermín, con la presentación de su director Oliver Kolker.

-Espacio Unzué – Río Negro 3500, La Perla.

19 hs: Clase de tango a cargo de Guadalupe Santiago y Bernardo Maidana
20.30 hs: Milonga con orquestas “La Yumba” y “Tango Bardo”. Exhibiciones de baile: Paula Chavez, Pablo Giorgini y Noelia Coletti, Roxana Suarez y Sebastián Achaval. Duelo de Djs Fures- Maidana.

-Sábado 10 de diciembre
-Villa Victoria Ocampo – Matheu 1851.

19.30 a 20.30 hs: Dos clases de tango (con Roxana Suarez y Sebastián Achaval y Pablo Giorgini y Noelia Coletti) y una mesa redonda. Tema: “Actores, presente y perspectivas del tango en Mar del Plata”, participan artistas locales y artistas invitados que forman parte del resto de las actividades: Ignacio González Cano, Bernardo Maidana, Ezequiel Ristenpart y Guadalupe Santiago, entre otros.

-Teatro Colón – Hipólito Yrigoyen 1665.

20 hs: Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de Mar del Plata. Dirección: Julio Dávila. Con la participación de los bailarines invitados.

Domingo 11 de diciembre

-Museo MAR – Av. Félix U. Camet & López de Gomara.

18.30 hs: Posta del Tango (by Tempo Tango).
19 hs: Performance Tempo Tango continuando con cierre en el hall.
20 hs: Milonga en el M.A.R. orquesta COLOR TANGO 20 hs.
21 hs: Proyección en vivo, desde el Teatro Juan de Vera de Corrientes, del espectáculo de cierre a cargo del Seleccionado Federal de Tango, con la participación de artistas invitados que nuclea todas las actividades de las distintas sedes del país.

 


 

Comentarios