20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Agentes de tránsito ya tienen custodia policial

Así lo confirmó a Radio Mitre el Intendente Esteban Reino, tras el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales. Balance de la gestión y proyección para el año entrante.

Por Redaccion

sábado 10 de diciembre, 2016

Luego de que empleados de tránsito solicitaran presencia policial en los controles de tránsito, la respuesta del Municipio llegó rápido y ya se acordó el acompañamiento de efectivos en los operativos que lleve adelante la dependencia, según confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Intendente de Balcarce, Esteban Reino.

“Estamos realizando un control riguroso y estricto sobre las motos pero evidentemente hay gente que no quiere vivir sobre la legalidad. Esto ha hecho que haya 3 hechos de violencia con la gente. Vamos a seguir con esta postura”, afirmó el jefe comunal.

Al referirse al conflicto que desató el estado de “alerta y movilización” del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Intendente aseguró que el tema “ya está solucionado”. “Ellos pretendían tener cierta seguridad, se llegó a un acuerdo y ya están trabajando”, aseguró.

Cierre de AcercArte y visita de Vidal

El Intendente consideró “extraordinario” el programa que aglutina a más de 570 artistas que recorrerán un total de 41 muncipios y destacó el importante “despliegue que habrá en la plaza de la ciudad”. “Tenemos la suerte de contar con la final en Balcarce, lo cual significa un desafío muy importante y contamos también con el escenario más importante de la Provincia, que es el que ya se ha utilizado en Mar del Plata”, indicó.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a la posibilidad de que la gobernadora bonaerense se haga presente en Balcarce en el marco del cierre del programa AcercArte y si bien señaló que “no hay una confirmación oficial” confió que “está previsto” que se acerque hasta la ciudad balcarceña.

Balance de la gestión: “Estoy muy conforme con el desempeño de todo el equipo”

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Esteban Reino manifestó su conformidad por los resultados obtenidos en su primer año al frente de la Municipalidad: “Estoy muy conforme con el desempeño de todo el equipo. En situaciones adversas, le puso un plus de muchas horas y dedicación”.

“Los funcionarios han cumplido dentro de las expectativas. Después la gente dirá en las urnas si estamos dentro de los parámetros que ellos pretenden”, consideró el jefe comunal.

Proyección para el 2017: “El año que viene Balcarce va a ser un obrador”

“Vamos a tratar de ordenar las cuentas. Hace años que Balcarce viene con un desequilibrio fiscal y económico muy importante. La idea es que cuando terminemos el mandato tengamos una Municipalidad que sea sustentable, cosa que hoy no lo es”, sostuvo Reino, y agregó: “Buscamos el camino adecuado y hay que tomar medidas que no son simpáticas pero que merecen una absoluta responsabilidad para quien ocupa un cargo de Gobierno”.

Asimismo, el Intendente Esteban Reino se mostró optimista en materia de obras para el año entrante y auguró una gran cantidad de obra pública para la ciudad: “El año que viene Balcarce va a ser un obrador. Tenemos mucha obra pública planificada y también vamos a llegar a los barrios más carencientes de la ciudad, con las obras de cordón cuenta”.

 


 

Comentarios