Últimas dos jornadas del VI Festival Mar del Plata Jazz

Este sábado a las 17, el escenario de Plaza Mitre se despide con los shows de Viajebielsa, Swing Generis y Del Hoyo Trío y a las 19 sonará en Dickens el quinteto de Guillermina Denevi Jazz.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2016

Luego de tres jornadas a pura música en teatros, bares y la Plaza Mitre, el VI Festival Mar del Plata Jazz comienza a transitar sus últimas dos jornadas de actividades. Este sábado, habrá charlas y conciertos en seis escenarios de la ciudad, mientras que el domingo por la tarde se podrá recorrer una muestra de arte con un show musical que dará cierre a otra  edición del Festival que reunió en cinco días a más de 40 grupos locales, nacionales e internacionales.

Martín de Lassaletta, integrante de Improvisación Colectiva en Mar del Plata -la ONG que desde 2010 organiza el evento en la ciudad- dijo que “más de la mitad del Festival se sucedió con expectativas más que colmadas”. “No sólo por la calidad de los artistas, sino por la cantidad de gente que participó de las actividades. El clima, hay que decir, ayudó muchísimo. El Festival, por lo que vimos, se vino muy grande, muy crecido y superó ampliamente nuestras expectativas. Todos los invitados que pasaron por los distintos escenarios agradecieron el haber conocido esta ciudad y el haber sido convocados”, subrayó el músico.

Este sábado, a las 17, en lo que será el último espectáculo del Festival al aire libre, en Plaza Mitre podrá disfrutarse de las melodías de Viajebielsa, Swing Generis y Del Hoyo Trío.
A las 19 en Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) se presentará -con entrada a $50- Guillermina Denevi Jazz quinteto y a las 21 en auditorio del Museo Mar, en López de Gomara y la Costa, subirá a escena Luis Nacht Trío y Los Carlitos. Para disfrutar de este concierto no se cobra entrada, pero sí se pide un alimento no perecedero que luego será donado al Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo.

El sábado de actividades culmina a las 23 en Mingus (Hipólito Yrigoyen 2575) con Pablo Ledesma y Pepe Angelillo y a las 23,30 en Zwan (Playa Grande) con Reverend Sons of, Glasidum y Redijeis. La entrada se adquiere en la puerta y cuesta $100.

Entre tanto, el domingo a las 18 se va la última actividad de esta sexta edición del Mar del Plata Jazz. En Espacio BUA, en 3 de Febrero 2851, se presenta una muestra de cuadros de Sebastián del Hoyo y se escuchará un concierto de Martín Fedyna, de solo guitarra.

 


 

Comentarios