“Faltaba un espacio especializado en infancia a nivel teatral”

Sandra Maddonni es una de las fundadoras del Centro Cultural “Dudú”, dedicado a bebés y niños.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

La obra “Dudú”, creada por Sandra Maddonni, apareció para cubrir un espacio vacío en la ciudad, el del teatro para bebés y niños. Ganador del Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Infantil 2016, se convirtió en un suceso de público y crítica que posibilitó la creación de un Centro Cultural con su nombre, junto a Soledad Gargiulo, Malala Lofrano y Carlos Velázquez. Para esta temporada, se sumará además la continuación, titulada “Aca tá”, según adelanta a El Marplatense, y describe los espectáculos que estarán durante temporada veraniega en el espacio.

dudu“Dudú nació de la observación del público”, comenta Madonni, quien al momento de realizar la obra infantil “La princesa que quería jugar”, empezó a observar que acudían a ver el espectáculo mamás con niños de edades muy pequeñas, para los cuales no estaba pensada la pieza. “Entonces, me di cuenta que no había algo específico para ellos, y me puse a escribir”, relata.

Con sus conocimientos como maestra jardinera, sabía que tenía que ser una obra reducida en tiempo, debido a la capacidad de atención de los espectadores.

dudu-protagAsí fue como creó esta obra cuyo nombre parte de la palabra francesa “dou dou”, que se pronuncia “dudú”, protagonizada por Soledad Gargiulo, Sebastián Quiroga y Eliana Porrás. Las canciones fueron creadas por Andrea Chulak y Leandro Do Carmo“Apunta a los sentidos y a mantener la estructura dramática”, describe. Las presentaciones se realizaron en el Espacio Teatral Cuatro Elementos y la obra también fue invitada a Buenos Aires, dando pie posteriormente a la creación del Centro Cultural ubicado en 25 de mayo 3349.

“En poco tiempo nos pasaron muchas cosas. Tiene que ver con la escucha de las necesidades del otro, que van encontrándose con nuestros deseos. Observaba en el ambiente marplatense que faltaba un espacio especializado en infancia a nivel teatral. Los papás nos decían que faltaba un lugar para ir con los bebes y que no molesten. Y que juntos disfruten de un hecho artístico. Llegó a dar respuesta a todo eso, y a plantear nuevos interrogantes, como a hacer actividades en familia, y diversos talleres”.

El 5 de enero de 2017 a las 11, será el lanzamiento de la temporada del Centro Cultural, con todos los elencos, y se estrenará la continuación de “Dudú”, “Acá tá”. Protagonizada por Malala Lofrano,  Soledad Gargiulo y Sebastián Quiroga, continuará con funciones todos los sábados durante la temporada. Las canciones son de Andrea Chulak y Gabriela Zabala.

Programación del Centro Cultural (desde el 5 de enero de 2017)

dudu-ninos

Lunes:“Mi cajita de sorpresas”. Libro Cantame un cuento

Martes: “Las aventuras de Alicia en el país bajo tierra”, dirigida por María Carreras

Miércoles: “Ceniciento y Princesa – Una historia de amor”, de Silvia Di Scala.

Jueves: “Pájaros azules”, de Silvia Cerva (espectáculo de música y narración)

Viernes: “Garabatos”, de Elizabeth Delfabro y Laura Selman ; espectáculo con una impronta de danza.

Sábados: “Aca tá” (espectáculo para bebés), a las 11 y “El invento eterno”, a las 21. De Amparo Fernández. Espectáculo de clown.

Domingos: “Dudú” (espectáculo para bebés), a las 11, y Las Magdalenas en ”Canciones para crecer jugando”, a las 21. De Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder; espectáculo musical para niños.

Asimismo, desde el 9 al 13 de enero, todos los días a las 11, estará la obra “Los mameluqueques”, de Lupe Lombardozzi. Instalación lúdico teatral  para  niños pequeños y sus familias

Y también habrá una Feria de diseño BABY & KIDS. Funcionará  de 10 a 13,  los lunes 16, 23, 30 de enero y el 6 y 13 de febrero.

 


 

 

Comentarios