Valeria del Mar: ya son 50 las hectáreas comprometidas por el incendio

Continúan trabajando en la zona 15 dotaciones de Bomberos, personal de Defensa Civil y voluntarios. Hay al menos 10 personas afectadas, entre heridos y casos con principio de asfixia.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2016

El voraz incendio que se produjo este lunes en la Reserva Forestal Lomas de Valeria ya afectó al menos 50 hectáreas de bosque. Continúan trabajando en la zona 15 dotaciones de bomberos de distintos puntos de la costa y un avión hidrante.

Si bien el fuego está controlado, personal de Bomberos, Defensa Civil y voluntarios permanecen en el sector para apagar rápidamente los focos que se inician por la acción del viento.

Los primeros datos arrojan que hay al menos 10 personas que asistieron a centros de salud. Se trata de personal de bomberos que sufrieron quemaduras durante los trabajos de control y vecinos con principio de intoxicación que se acercaron al lugar para brindar ayuda. Así lo confirmó a El Marplatense, el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

En el marco de las tareas de control, las autoridades acordaron con la Cooperativa de Agua y Luz Pinamar Limitada el corte del suministro eléctrico en el partido para prevenir complicaciones en caso de la propagación del fuego.

Además, como las hectáreas de bosque de pino afectadas por el incendio se encuentran cercanas a la Ruta 11, se procedió a desviar la circulación por esa vía. De hecho, el fuego pasó al otro lado de la ruta, pero fue rápidamente controlado, según afirmó Yeannes.

 

 

Comentarios