Confirman la llegada de 150 efectivos de fuerzas federales a la ciudad

Lo definió Nación y Provincia tras una reunión con intendentes bonaerenses. Llegarán en las próximas semanas. Habrá un total de 400 efectivos.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, confirmó a El Marplatense la llegada de 150 efectivos de las fuerzas federales a Mar del Plata para las próximas semanas. De este modo, los nuevos efectivos se sumarán a los 250 que ya realizaban labores desde el año pasado en la ciudad, con lo que el distrito contará para fines de este año con un refuerzo total de aproximadamente 400 agentes.

Esta definición se dio en el marco del encuentro que encabezó en la tarde de este lunes la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con intendentes bonaerenses, donde se procedió con la firma de un “acta de compromiso” con los jefes comunales para “fortalecer el trabajo en conjunto”, en el marco del arribo de las fuerzas federales para distintos municipios.

Según explicó a este medio Fernando Telpuk, la ciudad ya ha recibido a 90 efectivos y se espera otro “refuerzo” para las próximas semanas, que dejará una presencia total en Mar del Plata de 400 efectivos de las fuerzas federales. “Tenemos 250 efectivos federales que ya estaban el año pasado y que continúan realizando tareas. A eso se han sumado 90 y esperamos un refuerzo para las próximas semanas, por lo que vamos a andar en número de 400 efectivos”, dijo, y agregó: “Llegarán 40 o 50 efectivos más”.

En este marco, el funcionario también se refirió a la inauguración de la Terminal de Cruceros como base operativa de las fuerzas federales, que finalmente se desarrollará a fines de este mes. “El establecimiento de la región de la Policía Federal que se va a establecer en la vieja Terminal de Cruceros se anunciará para fin de año”, anticipó, y aseguró: “Eso también va a dotar de más efectivos a la ciudad”.

Asimismo, el Jefe de la Policía Local se mostró “muy satisfecho” con los resultados de los operativos desarrollados hasta la fecha en conjunto con las fuerzas federales. “Por primera vez se está articulando muy bien con las fuerzas federales y generamos mucho dinamismo y presencia en varios lugares de la ciudad de manera simultánea”, sostuvo, y agregó:  “Estamos muy satisfechos con lo que se está haciendo pero creemos que debe seguir profundizándose”.

Con la firma del acta, cada Municipio bonaerense a donde se destinarán fuerzas federales se comprometió a brindar acceso a los sistemas de vídeo vigilancia, centros de monitoreo, mapas del delito y de catastro, y el registro de habilitaciones y permisos. Además, deberán responderán a las distintas necesidades de planificación urbanística, iluminación y limpieza de espacios en base a las recomendaciones efectuadas.

 


 

Comentarios