Del Potro será reconocido en Tandil por su triunfo en la Davis

Será este miércoles a las 19 en el Palacio Municipal, donde se espera que reciba el cariño de la gente. De esta forma, Del Potro culminará un 2016 excelente en cuanto a lo deportivo.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Juan Martín Del Potro recibirá un reconocimiento en Tandil, su ciudad natal, este miércoles a las 19 en el Palacio Municipal a raíz del triunfo en la Copa Davis. Gozará del agradecimiento y el cariño de la gente, tal y como sucedió cuando obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ganó el US Open en 2009.

Será la forma de culminar un 2016 inolvidable, en el que Del Potro recuperó su buen juego luego de las lesiones en su muñeca izquierda, que habían amenazado con el fin de su carrera. El tenista se consagró campeón de la Copa Davis, siendo el líder del equipo que derrotó a Croacia por 3-2, y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, donde venció a rivales de primer nivel como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El regreso al circuito ATP hizo que finalizara el año en el puesto Nº38 del Ranking Mundial, tras haber arrancado en el 1041. Además, obtuvo el título en el torneo que se disputó en Estocolmo.

La gente de Mar del Plata tendrá la posibilidad de ver a Del Potro el 28 de diciembre, cuando enfrente en un partido de exhibición al español David Ferrer, en el estadio Polideportivo.

 


Comentarios