Incendio en Valeria del Mar: “Nadie piensa que esto haya sido accidental”

El Intendente de Pinamar aseguró que buscarán pruebas que permitan determinar cómo se originó el fuego y generar responsabilidades.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que, luego de controlar el fuego que azotó durante gran parte del lunes a los bosques de Valeria del Mar, comenzaron a realizar pericias para “tratar de determinar qué ocurrió” para que se produjera un fuego de tal magnitud. Según indicó a El Marplatense el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, las llamas afectaron el 70% de la reserva forestal.

En diálogo con Radio Mitre, Yeza indicó que tanto los bomberos que participaron de los trabajos en el lugar como los funcionarios de Nación y Provincia que se acercaron a ayudar, están prácticamente seguros de que el inicio del fuego fue intencional. “Nadie piensa que esto haya sido accidental, hubo al menos tres focos que terminaron produciendo el foco principal”, precisó.

Según manifestó, desde la tarde de ayer el incendio está controlado debido a que cambió el viento. “Ya todo está más tranquilo, estamos con una guardia de cenizas en el lugar y alrededores”, afirmó.

El Intendente mencionó un episodio sucedido el viernes pasado, cuando mientras desmantelaban un balneario que no cumplía con las condiciones de seguridad adecuada, fue incendiado también. “No sé si son hechos inconexos o están concatenados, por eso daremos intervención al fiscal general Juan Pablo Curi, quien junto a la Policía de Buenos Aires tratarán de determinar si se pude generar algún tipo de prueba para generar responsabilidad”, sostuvo.

Por otro lado, Yeza indicó que no hubo víctimas ni daños patrimoniales, aunque en tres oportunidades el fuego “estuvo a punto de devorarse tres casas”, pero esto fue evitado gracias a cordones armados por bomberos y empleados de Defensa Civil que aislaron las propiedades con agua y controlar las llamas.

“En Pinamar hay un sentimiento extraño”, consideró Yeza, refiriéndose a lo generado por la tragedia que representa este incendio y a “lo impresionante” que fue ver a cerca de 4 mil pinamerenses que se acercaron a colaborar. “Nuestra comunidad se unió ante esta tragedia”, concluyó.

 


 

Comentarios