El VI Festival Mar del Plata Jazz convocó a más de 10 mil personas

El encuentro reunió en cinco días a unos 40 grupos en casi diez escenarios de la ciudad. .

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Tras cinco días a pura música, en plazas, teatros y bares, el Festival Mar del Plata Jazz llegó a su fin, y desde la organización del encuentro que reunió a 40 grupos locales, nacionales e internacionales en casi diez escenarios de la ciudad, aseguraron que el saldo de esta sexta edición es de unas 10 mil personas que participaron de las actividades propuestas entre el 7 y 11 de diciembre.

“La de este año era una edición muy importante para nosotros, porque era de quiebre a partir de la situación general de la ciudad y el país. Queríamos, y eso nos propusimos, hacer el Festival de todas formas e incluso hacerlo crecer más. Y la verdad es que lo hemos logrado porque pudimos tener más sedes que nunca, una programación muy variada e interesante y una afluencia de público extraordinaria. La gente respondió masivamente a la propuesta del Festival y llenamos todos los escenarios que propusimos. Así que ésta fue una edición clave y el balance es positivo y satisfactorio”, manifestó Nano Rizzo, en nombre de la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata, que organiza desde 2010 el Festival de Jazz.

Por su parte, Martín de Lassaletta, músico e integrante de ICM, agregó: “Lo vivido estos días fue un sinfin de emociones, que también incluyen la intensidad del trabajo y las vicisitudes que pudimos resolver con mucho temple, hasta con elegancia me atrevería a decir. Eso, estoy convencido, tiene que ver con encontrarse inmerso en un equipo de gente que empuja y entrega toda su energía a un Festival, que es especial y emotivo también por esa forma de trabajo”, dijo y detalló que más de 30 personas participaron este año de la organización del VI Festival Mar del Plata Jazz.

Por último, De Lassaletta contó que “todos los músicos que participaron, incluso los que vinieron de afuera, mostraron mucha alegría y admiración por lo que sucede en la escena marplatense”.
“Valoraron que nos juntemos a trabajar y le demos forma a un evento de estas características, lo que no solo se notó en su actitud para con nosotros, sino en la música que tocaron y compartieron en los escenarios. En parte, además de por su genio, lo que mostraron tuvo que ver con que conectaron con esta energía y buena onda que hay alrededor del Festival”, completó el músico.

 


 

Comentarios