Pablo Vasco “El stand up no es una moda”

El humorista marplatense fue el ganador del concurso de AcercArte que lo llevará a diferentes escenarios del país y hará un master en Los Ángeles.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El periodista y humorista marplatense Pablo Vasco fue el ganador del concurso de stand up de AcercArte, por medio del cual actuará en diferentes escenarios del país y hará un master en Los Ángeles.

La final del concurso se desarrolló en Balcarce, en donde el humorista se presentó en el Campus Cultural.

El programa AcercArte cuenta con más de 570 artistas que recorren 41 municipios a lo largo del año. Además, brinda una oferta cultural que incluye actividades y manifestaciones para todo público, desarrolladas alrededor de la plaza principal de cada localidad.

“Cuando lanzaron una convocatoria, vi que era sin límite de edad. Por eso me anoté, ya que algunos ponen un tope”, comenta Vasco a El Marplatense. “Había que mandar un video de 5 minutos, y presenté el de una actuación que tuve en el bar El Argentino”, agrega. El humorista marplatense fue el elegido en primer lugar de la zona, ya que se dividió en 8 sectores a la provincia. De allí quedaron 3, y pasó a la final desarrollada en Balcarce este fin de semana.

“Hice un monologo de 15 minutos. Actuamos en un escenario gigante en la plaza principal de Balcarce, con Juan Acosta, Víctor Wolf y Guillermo Selci como jurados”, relata.

El premio incluye una actuación en el Festival Ciudad Emergente, en Buenos Aires, así como también en Provincia Emergente, en La Plata, y una gira por 8 ciudades del país. Por otra parte, tendrá la posibilidad de viajar a Estados Unidos para realizar un Master de stand up durante 15 días en Los Ángeles.

El stand up es un género que se ha instalado en Mar del Plata, con un público que crece, y con artistas además de la ciudad. “La movida está en pleno crecimiento. Igual es muy jovencita. No tiene 3 años. Veo que les gusta el género, y es bastante barato montarlo. Somos más fáciles de organizar que una banda. Hay buenos comediantes en Mar del Plata. No es una moda. Es un género que tiene cada vez más aceptación”, opina.

Además, considera que “la gente busca reírse y es una manera de hacer comedia directa”. “Es un tipo hablándole a la gente, con una devolución constante.  No es una obra de teatro que hasta el final no sabes si le gusto o no”, describe.

Durante la temporada, se presentará los jueves de enero y febrero, en La Bodega del Teatro Auditorium, a partir del 12 de enero,  con un espectáculo que combina tango y stand up denominado “Malos conocidos”, junto a Luis Reales y Karina Levine. Y los sábados, hará su unipersonal en Esquina Marechal.

“Quiero subir a todos los escenarios posibles porque quiero llegar a Hollywood lo más afiatado posible”, remarca.

 


 

 

 

 

Comentarios