Ciclo de Cine Debate en el Colegio de Abogados

La película francesa “Rififi”, de 1955, se proyectará este jueves a las 16.40, en una nueva función coordinada por el crítico Diego Menegazzi.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

La película francesa “Rififi”, de 1955, se proyectará este jueves a las 16.40, en la sede del Colegio de Abogados, Alte. Brown 1958, en el marco de una nueva función del Ciclo de Cine Debate, coordinado por el crítico Diego Menegazzi.

El film protagonizado por Jean Servais y Carl Möhner, es considerado uno de los grandes clásicos del cine negro. Fue ganadora del premio George Méliès a Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Cannes.

Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

https://www.youtube.com/watch?v=_rC9KICgrLU


 

Comentarios