De Rosa: "Está totalmente equivocado el lugar donde reclaman"

Lo indicó el secretario de Desarrollo Productivo refiriéndose al acampe con toma incluida que cooperativistas mantienen en la Secretaría que conduce. "No los vamos a echar", aseguró.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, indicó a El Marplatense que "está totalmente equivocado" el sitio que la organización Coordinadora de Unidad Barrial eligió para realizar un acampe con toma incluida para presentar diversos reclamos vinculados a trabajos realizados por cooperativistas. "No los vamos a echar", aseguró.

Desde anoche, representantes de la cooperativa antes mencionada realizan un acampe y toma en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Falucho 2381, y al respecto, De Rosa precisó que no tienen "tantas herramientas" para "obedecer a todos los pedidos que realizan".

"Si bien las cooperativas están bajo mi órbita, lo que hacemos aquí es trabajar para articular acciones con las distintas secretarías que sí pueden otorgar trabajo", indicó el funcionario, quien aclaró que hizo "todo lo posible" para desactivar este conflicto. En ese sentido, De Rosa sostuvo que "se mezclan un poco las cosas".

Según indicó De Rosa, los cooperativistas reclaman la certificación de obras realizadas este jueves en dos plazas de la ciudad, pero que esa tarea está a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). Esta constatación es el trámite previo para que se realice el pago de esos trabajos, pero, a pesar de que el funcionario les garantizó que mañana "a primera hora" se realizaría, definieron que no se levantará la toma ni el acampe. "Si se quieren quedar, que se queden, no los vamos a echar", aseguró el funcionario.

 


 

Comentarios