Intiman a Barrera por sus dichos y amenazan con una querella penal

El concejal de UNA, Atilio Roncoroni, lo trató de “mentiroso” e “irresponsable” al Intendente. “Me desprestigia innecesariamente”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

Luego de las graves acusaciones del Intendente Gustavo Barrera a ediles de la oposición por buscar “bajarse impuestos deliberadamente” a través de la aprobación de una ordenanza, la respuesta de uno de los concejales llegó, y no sólo en palabras, sino por escrito y ante la Justicia.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, acusó al jefe comunal de ser un “mentiroso” tras asegurar que poseía tierras en las zona donde se modificó el gravamen impositivo. “Es un mentiroso el Intendente. No tengo propiedades donde dice que tengo, por eso lo voy a querellar”, señaló, y agregó: “Pareciera que si uno opina distinto desde lo político tiene que ser atacado desde lo personal”.

“Es lamentable que use los medios nacionales para que una redecilla que tiene con dos concejales a nivel local. Habría aprovechado para promocionar Villa Gesell”, consideró, y sostuvo: “Si hubiera tenido propiedades en ese lugar, claramente nosotros cobramos tasas por servicios y lo que estaba haciendo el Intendente era ilegal. Nadie se bajó los impuestos ni favoreció ningún vecino en particular”.

En referencia a las acciones legales iniciadas contra Barrera, el concejal de UNA dijo que ya presentó una carta de documento intimando al jefe comunal para que se “rectifique en los mismos medios”. “Si no se rectifica, le haré una querella penal y tendremos una audiencia en Dolores para acreditar los términos. Me desprestigia innecesariamente”, aseguró.

“El Intendente quiere quedarse con el camping de la familia Gesell. La persecución es tan grande, que pareciera que quiere quedarse con las propiedades de los demás”, afirmó Atilio Roncoroni, quien apuntó: “En lo personal, no me fijo si el mercado de sus papas está limpio o está sucio, si está con la pintura que se cae o si los canastos están rotos. Yo no personalizo, habló de política”.

Posible veto del aumento del boleto: “El Intendente no quiere pagar costos y se victimiza”

Luego de que Gustavo Barrera adelantara en diálogo con el programa Hoy Es Mejor que estudia la posibilidad de vetar la suba concedida, Atilio Roncoroni consideró que el Intendente sería una “irresponsable” si toma esa decisión: “Los concejales de él también fueron responsables. Esto salió por consenso”.

“Cuando hacemos una suba de tarifas y de boleto, nadie está contento y todo el mundo se siente incómodo votando, pero los costos políticos hay que pagarlos”, indicó, y remarcó: “El intendente no quiere pagar costos y se victimiza de vuelta. Esto fue un acuerdo de 16 concejales después de haber varios días. Fue una tarifa que se consensuó entre todos”.

“Si quiere vetar, me parece que esta dividiendo innecesariamente a un pueblo de vuelta y el veto será un perjuicio para los usuarios y para todos”, consideró Roncoroni, tras ser consultado ante esta posibilidad, y concluyó: “El Intendente nunca se quiere hacer cargo y le echa la culpa a los demás. Ahora no sólo le echa la culpa a los concejales de los otros partidos políticos, sino a sus propios políticos”.

 


 

Comentarios