Se realizará hoy el “lanzamiento de la temporada cultural” en la ciudad

Así lo afirmó el ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, al referirse al lanzamiento del programa 50 años del rock nacional y la muestra del Congreso de Tucumán, ambas en el Museo MAR.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

El ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, señaló que, con la inauguración de la muestra del Congreso de Tucumán y el lanzamiento del programa 50 años del rock nacional, estamos ante “el lanzamiento de la temporada cultural en Mar del Plata en el museo MAR”.

Ambas actividades son el anticipo de los otros programas que se desarrollarán durante la temporada de Mar del Plata. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Gómez señaló que este jueves será “una jornada intensa y linda”.

La muestra ‘Congreso de Tucumán, 200 años de historia’ empezó a circular por el país y llega a Mar del Plata”, indicó el Ministro, que destacó “la importancia del lanzamiento del programa 50 años del rock nacional, con el show de Litto Nebbia, Leo Garcia e Illya Kuryaki”.

Con respecto a los programas para el verano, Gómez indicó que “la muestra que inauguramos hoy se queda toda la temporada, en enero llega otra de fotoperiodismo, que es una de las más importantes del mundo, y en febrero una que fue una producción del festival Provincia Emergente, de Martín Monetto, que recuerda los 25 años de carrera de Babasónicos.”

Por otro lado, el titular de la cartera de Gestión Cultural, destacó el estreno de Esperando La Carroza, el 29 de diciembre en el teatro Auditorium. “También tenemos acercarte, a partir del 9 de enero en Camet, los lunes y martes, que va a tener 11 disciplinas, distintas actividades, como talleres de reciclado, actividades en la biblioteca, cine móvil y teatro, entre otros”.

En relación al AcercArte, Gómez afirmó que “van a pasar artistas de primer nivel”. El mismo será “todo gratuito y la programación es todo de primer nivel nacional. Queremos tener lo mejor, que el estado brinde un servicio gratis para complementar la oferta privada y para aquellos que no pueden pagarla”.

 


 

Comentarios