Agenda de espectáculos para el viernes

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de Mar del Plata para esta jornada.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de espectáculos de Mar del Plata para este viernes.

Festival solidario

A las 19, se realizará en Constitución 5780, un encuentro solidario que contará con la participación de: Científicos del Palo, Ascendente, Chucky de Ípola y Cruzando el Charco. 
Los interesados podrán retirar su entrada, de manera gratuita, en San Luis 1787, a cambio de un juguete (nuevo o usado en buen estado) o un alimento no perecedero.

Espectáculos de danzas en espacios municipales

A las 20.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se llevará a cabo la muestra anual de danzas Alicia y la sombrerera, sueñan en dos mundos mágicos a cargo de la profesora Carolina Riveros.

Por su parte en el Teatro Colón a las 21 se realizará el espectáculo coreográfico Bailar la vida de la Escuela de Danzas Magenia Múgica con coreografías de Paula Martín, Herica Huarte, Micaela Pertini y Ángeles Pagella.

Destino Incierto festeja sus 12 años

A las 20:30, la banda marplatense despide el 2016 con un recital que tendrá como bandas invitadas  A 5 pasos y Enfermeras.

Maxi Montagna, Martin Monge, Facundo Goycoa, Tincho Dichiera y Ova Fulco, integran Destino Incierto, y adelantan que será un show especial, con invitados de lujo, y una puesta importante de luces, pantallas y vestuario. El repertorio repasará su discografía e incluirá algunos covers y temas instrumentales.

La Banda Sinfónica Municipal interpreta la Misa Criolla

A las 21 en el Teatro Radio City, la Misa Criolla tendrá una versión marplatense, con la participación especial de la Banda Sinfónica Municipal, el Coro Municipal Coral Carmina que dirige Horacio Lanci, el pianista Claudio Corradini, el solista Cristian Rodríguez y la agrupación folklórica Proyecto Andino bajo la dirección general del Maestro José María Ulla.

FOLKLORE CON “TRENZADAS” EN EL PAYRÓ

A las 21.30, se presentará por primera vez en Mar del Plata, “Trenzadas”, un power trío folklórico integrado por Charo Bogarín, Mariana Baraj y Barbarita Palacios.

Abordando un repertorio de raíz folklórica, tres referentes actuales, se juntan para ahondar en el tan particular universo femenino e interactuar experimentando nuevas posibilidades sonoras.

El repertorio tiene composiciones de cada una de las cantantes, algunas perlas inéditas y el homenaje a las mujeres que con su obra marcaron un camino como Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares.

CUMBIA POP TEATRAL CON “LOS PETONES

A las 21,30, en el Teatro Victoria y con entrada gratuita, se presentará “la primera banda de cumbia pop teatral”, que integran músicos de Mar del Plata como Claudio Tobias en guitarra y Salomar en bajo y dirección musical.

Marcelo Savignone con su “Vivo”

A las 21.30, en el marco de los festejos por el cuarto aniversario de Cuatro Elementos Espacio Teatral, se presentará el actor y director Marcelo Savignone con su unipersonal “Vivo”, en Alberti 2746.

Es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales.

La utilización de máscaras balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.

“MUSAS” EN LA BODEGA

A las 22, en la Bodega del Teatro Auditorium se presenta “Musas”, esa voz que te inspira…” un homenaje diferente a grandes mujeres intérpretes de la música de todos los tiempos.

“Musas” es un homenaje a las grandes voces femeninas, donde dos de estos personajes míticos evocan a las mejores intérpretes de todas las épocas, a partir de la presencia de un personaje masculino que recuerda sus alegrías y desventuras amorosas.

Nina Simone, Janis Joplin, Mina, pasando por Gal Costa y Eladia Blázquez son algunas de las figuras que desfilarán en las voces de las cantantes Nathalia Zapata y Marcela Tarifeño, junto a la presencia del consagrado actor y músico Guillermo Yanícola.

“QUE LO TIRO” PRESENTA SU PRIMER DISCO

A las 22 en el Teatro Melany, la banda presentará su primer disco “7”.

Es una agrupación que se formó en primera instancia por dos amigos de la infancia, alejados por diversas circunstancias de la vida, que la música volvió a unir a sus 16 años.

Posteriormente, fueron sumado a nuevos músicos y amigos que, al integrarse, transformaron dicho proyecto adolescente en una banda con verdadero compromiso e identidad propia.


 

Comentarios

Te puede interesar