Continúa el acampe y toma en la sede de Desarrollo Productivo

Según indicaron desde el Emsur, la medida de fuerza responde al reclamo de cooperativistas que exigen el pago total de obras asignadas que aún no fueron finalizadas.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), indicó que trabajadores de la organización Coordinadora de Unidad Barrial sostienen el acampe con toma incluida en la sede de Desarrollo Productivo de Falucho 2381 iniciado el miércoles por la noche.

En diálogo con El Marplatense, Leitao sostuvo que la medida de fuerza “no tiene sentido”, ya que está “cumpliendo con lo pactado en lo que respecta al Emsur”, y que cumplir con el pedido de esta cooperativa pone en juego su cumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según precisó, los trabajadores reclaman recibir los 89 mil pesos correspondiente a la realización total de trabajos en plazas, siendo que solamente se completó “poco menos de la mitad” de las tareas correspondientes. “Pretenden cobrar por un trabajo que aún no se finalizó, de ninguna manera voy a permitir eso”, sostuvo.

El funcionario explicó que, a más tardar el martes, los cooperativistas cobrarán los primeros 40 mil pesos correspondientes a lo ya realizado, pero que, una vez garantizado este cobro, cambiaron las exigencias y comenzaron a solicitar el pago total.

“Ellos saben que firmaron un contrato donde dicen que recién 60 días después de comenzada la obra podrían cobrar el dinero correspondiente”, precisó Leitao, quien indicó que los trabajos de esta cooperativa comenzaron el 21 de noviembre último.

 


 

Comentarios