La escuela del Teatro Colón llegará a Mar del Plata

La directora general de la sala, María Victoria Alcaraz, anunció que la ciudad tendrá una subsede de la entidad. “Vamos a ampliar las fronteras”, adelantó la funcionaria.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

La directora general del Teatro Colon de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, anunció que Mar del Plata tendrá una subsede de la Escuela de Ballet. “Vamos a ampliar las fronteras”, adelantó la funcionaria, en diálogo con la TV Pública.

Alcaraz repasó la actividad que tuvo el teatro durante el año, definiéndola como “muy intensa, activa y con muchísima programación”.

Por otra parte, destacó las funciones gratuitas que se realizaron, más de 40, y que unos  20.000 chicos de las escuelas públicas de Buenos Aires asistieron al teatro. “Nos proponemos duplicar esa cifra para el año que viene. La idea es despertar pasión para que quieran volver”, remarcó.

Asimismo, subrayó la importancia de la formación, para lo cual el teatro planea ampliar sus fronteras y abrir varias subsedes en diversas ciudades del país. La primera de ellas sería Mar del Plata.

“Estamos terminando un acuerdo para abrir una subsede de la escuela en Mar del Plata, como una prueba piloto para después ver la posibilidad de que estén en dos o tres ciudades más del resto del país”, comentó.

La escuela contará con profesores del Colón, y el mismo nivel de exigencia, “para llegar más cerca de aquellos artistas en formación que quieran participar”.

“El Colón quiere estar más cerca de la gente”, manifestó.

 


Comentarios