Agenda de espectáculos para el domingo

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de Mar del Plata para esta jornada.

Por Redacción

domingo 18 de diciembre, 2016

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de espectáculos de Mar del Plata para este domingo.

Santaolalla y Kuschevatzky cierran el 4° Foro Argentina Creativa

A las 18, en el Museo MAR, se realiza cuarta edición del Foro Argentina Creativa, en el que se abordan las últimas tendencias en creatividad e innovación cultural.

En esta oportunidad, estarán presentes el compositor, músico y productor Gustavo Santaolalla, el presidente de la Academia Argentina de Cine y gerente jefe de Desarrollo y Producción de Cine de Telefe, Axel Kuschevatzky, y el co-creador del Encuentro Internacional de Diseño Trimarchi, Sebastián Acampante,

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

A a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, “Los locos del radioteatro”, en su última función del año.

En esta oportunidad subirá a escena la comedia “Que noche de casamiento” de Ivo Pelay, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone,  Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Analía Origo, Beto García,  Claudia Elinger, Quique Barba, Aníbal Montecchia, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Mery Waller. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

“Los locos del radioteatro”, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Charla de Paloma Herrera

A las 20, en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, tendrá lugar una charla a cargo de la bailarina Paloma Herrera. El encuentro será en el marco de las master classes que la artista dictará en el Estudio de danza Magenia Múgica.

Con cupo limitado, las invitaciones se podrán retirar en la boletería del Teatro Auditorium.

Calenna Garbä presenta “Clásica Ligera”

A las 20:30, la pianista estará presentando su segundo disco en el Espacio Teatral Cuatro Elementos.

Se trata de creaciones que fusionan estilos de grandes orquestaciones clásicas con melodías populares, cuyos mayores referentes contemporáneos están vinculados a autores de bandas de sonido de películas.

Junto a la pianista, se suman Vanesa Gumiero en clarinete y saxo soprano, Migueñ Magariños en batería, Federico Tarquini en guitarras, Leo Fernández en viola, Mauro Javier Romero en bajo eléctrico, Cristian Wagner en violonchelo y Juan Esteban Martino en percusión.

ROCK CON “PERFECTOS DESCONOCIDOS”

A las 21 se presentará la banda de rock emergente “Perfectos desconocidos”. El encuentro será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto.

La agrupación, ofrecerá un show con temas propios que van desde la poesía, la canción y lo instrumental, recorriendo distintos estilos y sin compromisos con las influencias.

“Perfectos desconocidos” está integrada por Marino Villalba en guitarra, Uriel Migoyo en voz y percusión, José Luis Ugo, en batería y voz y Luis Badalini en bajo.

En esta oportunidad se sumarán como músicos invitados Francisco da Silva, en pandeiro y batería y Leitowsky Fernándes en teclados y coros, además de Leo Benitez, Julio Fabiani y Willi Yacoma.

Guillermo Yanícola vuelve con “Il periplo”

A las 21:30, en Hipólito Yrigoyen 2575, la obra es parte del “Díptico Dos piezas en italiano falso”.

Actúan: Ana Ceratto, Laura Fischenich, Natalia Prous, Yarrow, Miguel del Río, Fabricio Marano, Esteban Milione, David Villoria y Guillermo Yanícola

Pinceladas del universo fellinesco decoran una historia de actores trashumantes. Trabajo resultante del taller Cómo se arma la cosa 2015

Fabio Herrera y Sebastián Echarry en”Por algo”

A las 21:30, en Blohf Latinoamérica (Falucho y Santa Fe), estará el ciclo poético y musical “Por algo”, que realizan Fabio Herrera y Sebastián Echarry. Se despide en Mar del Plata con una referencia al poeta Juan Gelman. La función será a total beneficio de PAANET (Red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer).

“Por algo” es una referencia poética, musical y humana. El objetivo del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión. En este sentido la música instrumental, las intervenciones escénicas y otros recursos de las artes escénicas sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor.

 


 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar