Con la Misa Criolla, comienzan las actividades en Espacio Clarín

Música en vivo, desfiles de prestigiosos diseñadores, charlas con destacadas personalidades, y la presencia de celebridades, formarán parte de la cartelera, con entrada libre y gratuita todos los días en Alberti 1242.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

La cuarta temporada de Espacio Clarín Mar del Plata comenzará el viernes 23 de diciembre con el espectáculo la Misa Criolla, a cargo de Opus Cuatro y el Coral Polifónico de la ciudad. Además, subirá al escenario el músico Pablo Olmedo. Las presentaciones empezarán a las 19.

Ubicado en Alberti 1242, Espacio Clarín tendrá importantes actividades con entrada libre y gratuita durante todo el verano diariamente de 9 a 22.

Propuestas artísticas, culturales y deportivas, con shows en vivo de reconocidos artistas y jóvenes talentos, de tango, folklore, rock e infantiles, entre otros; junto con desfiles, charlas, presentaciones de libros, y una Plaza de Arte donde los famosos pintan a beneficio, serán parte del verano 2017 en Espacio Clarín.

Además, recibirá a referentes del ámbito artístico, cultural, político y del deporte, que participarán de diversas actividades.

Consolidado como “La Casa de los Artistas”, un centro de referencia para la cultura y el arte de Mar del Plata, cada día tendrá una propuesta con la presencia de figuras del espectáculo y la cultura.

Los lunes y martes estarán dedicados a los tributos, mientras que los miércoles será el momento del folklore y el tango. Los jueves, también habrá presentaciones musicales. Lo mejor de la moda y los más prestigiosos diseñadores del país estarán los viernes.

Los sábados, en el escenario de Espacio Clarín Mar del Plata habrá propuestas musicales y los domingos la programación divertirá a los más chicos y sus familias con espectáculos infantiles.

Los marplatenses y turistas que visiten Espacio Clarín también podrán disfrutar de las transmisiones en vivo de Radio Mitre Mar del Plata que se emite por FM 103.7 y La 100 Mar del Plata, por FM 106.3, que tendrá la presencia de reconocidos periodistas y artistas.

La Misa Criolla y Navidad Nuestra en Espacio Clarín

Las actividades de Espacio Clarín comenzarán el viernes 23 de diciembre a las 19 con la música de Pablo Olmedo, quien repasará su trayectoria con canciones que recorren distintos sonidos de Latinoamérica y representativos del país.

Luego, a las 20, se presentarán las obras Misa Criolla y Navidad Nuestra. El grupo vocal Opus Cuatro interpretará las composiciones de Ariel Ramírez, junto con el Coral Polifónico de Mar del Plata. Además, el Coro de Niños MDQ Junior cantará villancicos.

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza
religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964. En simultáneo con esta obra, Ramírez compuso, con letra de Félix Luna, Navidad Nuestra.

Las reconocidas obras musicales estarán en la voz del grupo vocal Opus Cuatro. Creado en 1968 es considerado el grupo de música folklórica y tradicional de América de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina. Actualmente, Opus Cuatro está integrado por Simón Fahey (Tenor I), Andrés Bugallo (Tenor II), Hernando Irahola (Barítono) y Federico Galiana (bajo).

El Coral Polifónico de Mar del Plata, dirigido por la Maestra Soledad Gonzalía, fue fundado en 2012 y sus más de veinte integrantes tienen una vasta trayectoria coral. Su repertorio es música popular argentina, entre las que se destaca la Misa Criolla. Desde su conformación se han presentado en diferentes espacios, entre los que se destaca la participación en el Festival de Coros realizado en noviembre de 2015 en Brasil.

 


 

Comentarios