Promoción gratuita a Mar del Plata

Por Héctor Peirou

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Toda publicidad tiene su precio, y si esta se propala en programas con elevadas mediciones los costos aumentan considerablemente. Entonces que una vez más Mirtha Legrand con sus almuerzos y envíos nocturnos los realice desde Mar del Plata –Hotel Costa Galana– es más que beneficioso para cada una de las disciplinas, artísticas, culturales, deportivas y políticas que se produzcan en nuestra ciudad durante enero y febrero del 2017. No habría dinero alguno que pudiese pagar tamaña publicidad gratis a nivel nacional y en los países vecinos. Esto se potencia porque es más que lastimoso ver que otros centros turísticos tengan sus spots en distintos canales capitalinos y nosotros brillamos por la ausencia.

Cuando las arcas municipales están vacías obvio es que sin dinero nada se puede hacer. Esto es más que entendible y aceptable. Pero cundo faltan los “morlacos” o existen otras urgencias, los responsables deben recurrir al ingenio y a la creatividad para no dejar este flanco sin ponerle atención, porque la publicidad convoca, incita y moviliza, a comprar tal o cual o producto. En este caso es más que necesario recordarles a todos los argentinos y al mundo entero  que Mar del Plata es el epicentro por excelencia para disfrutar las vacaciones estivales.

Las bondades geográficas que nos ha dado la madre naturaleza y la obra del hombre que la respalda con su trabajo, hay que apoyarlas desde la publicidad más “agresiva” posible si se quiere contabilizar miles y miles de turistas que nos visiten. No alcanza lo suficiente el saber donde y como se llega a nuestra ciudad. Hay que respaldar los espacios ya ganados. No se puede dejar que el azar actué por si solo. No se puede ser indiferente al “arte de vender” como se hace en otras latitudes

 

PUERTO VALLARTA EN MEXICO

El reconocido escritor norteamericano Tennessee Williams visitó Puerto Vallarta en el Pacífico mexicano en 1960 cuando tan solo era un pequeño pueblo de pescadores. La pequeña aldea estaba aislada del resto del país, tampoco existía el teléfono, ni hoteles ni nada de lo que es hoy: una ciudad balnearia de primera línea y a todo lujo. Pero nada fue por azar. El mencionado escritor inspirado en todo lo vio le puso su gran imaginación y talento y escribió el libro “La noche de la iguana” que precisamente ocurría en ese lugar.

En 1964 Jhon Huston estrenó el filme con el mismo nombre y fue protagonizado por Richard Burton, Débora Kerr y Ava Garden. Pero los nombres es lo de menos. A partir de esta película Puerto Vallarta comenzó a ser lo que es hoy, gracias a la publicidad que le dio el cine. La pantalla grande “le vendió” al mundo entero una ciudad para visitar. Entonces la publicidad es más que necesaria.

 

LAS CATARATAS DEL IGUAZU

Todos los argentinos conocemos las bellísimas Cataratas del Iguazú, pero no el resto del mundo como quedó demostrado con las estadísticas que dieron a conocer la Dirección de Turismo de Misiones luego de 1986 cuando señalaron que tanto ese año como el siguiente el caudal de turismo internacional había aumentado en un cincuenta por ciento. Pero no fue el azar. Esto ocurrió porque en 1986 se había estrenado la película inglesa “La misión” que mostraba de una manera conmovedora toda la belleza y esplendor de ese lugar único en el mundo.

Varios fueron los ilustres visitantes que “compraron” aquello que mostraba de manera elocuente el filme en cuestión. Una de ellas fue Estefanía, la princesa de Mónaco que al respecto dijo: “No solo me impactó lo histórico de la película, desconocía esta salvaje y apabullante belleza que es Iguazú. Claro que no desconocía su existencia, pero nunca imaginé la magnitud de cada una de las caídas de agua. Cuando vi en París “La misión” de inmediato determine venir a la Argentina especialmente para deleitarme en situ con tanto esplendor. Y no estoy arrepentida, todo lo contrario muy feliz de conocer un lugar único en el mundo como lo es Iguazú.

Hay muchos otros casos en este tenor, pero con estos dos ejemplos son más que suficientes para entender que la publicidad ayuda de manera sorprendente.  Si bien no es lo mismo el cine que la televisión o la radio porque son diferentes los alcance, todo ayuda y suma. Por ende ¡Bienvenida Mirtha Legrand¡ por toda la promoción que hará de Mar del Plata y de manera gratuita.

 


Comentarios