Para el Consejo Escolar, el 2016 no ha sido un año “tan malo”

Mónica López De Paul se refirió a su salida de la presidencia del Consejo Escolar y destacó su gestión durante este 2016. “Este año ha superado lo que estaba previsto”, aseguró.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

La actual vicepresidente del Consejo Escolar, Mónica López De Paul, cuya renuncia a la presidencia se oficializó este último fin de semana, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre su alejamiento del cargo y trazó un balance de la situación de los establecimientos educativos en Villa Gesell durante 2016.

Al referirse a su dimisión, la consejera le quitó relevancia y aseguró que ya había sido “consensuada” desde principios de año con el Intendente Gustavo Barrera. “Me parecía correcto que después de tantos años de estar en la presidencia era conveniente dar aire al cargo y que entrara a otra persona que estaba en mi lista”, explicó, y agregó: “Esto de estar 3 mandatos en un cargo me parece una redundancia, no sólo en mi caso, en todos”.

Asimismo, consideró “interesante” la oportunidad de que María José Marianovich, quien es la segunda integrante en la lista de consejos del jefe comunal que participó en las últimas elecciones, se haga cargo de la presidencia del Consejo Escolar: “Es interesante que si hay dos personas de las mismas línea política que los cargos se roten”.

Si bien consideró en algunos aspectos “complejo” este año, señaló que el balance de 2016 “no ha sido tan malo”. “Si tengo que hacer una evaluación del 2016 ha superado lo previsto”, aseguró la consejera escolar.

Con respecto a la situación de los comedores escolares que se encuentran dentro del distrito de Villa Gesell, De Paul aseguró que  “se mantuvo muy bien y se logró regularizar la situación”. “Terminamos el 2016 muy bien”, remarcó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Además se refirió al proyecto para que la Escuela Secundaria de Mar de las Pampas funcione de manera independiente al de la primaria y señaló que ya se encuentra en etapa de “licitación”. “Ese problema esta solucionado para el comienzo del ciclo lectivo 2017. El edificio es muy lindo y muy moderno y no ha tenido uso, por lo que tiene un deterioro muy limitado. Lo vamos a poder utilizar ya en 2017”, anticipó.

 


 

Comentarios