El Gobierno descartó desalojar a cooperativistas que ocupan Producción

Así lo dijo el titular del área, Ricardo De Rosa, quien aseguró: “No me gusta que me tomen la Secretaría”, ante la toma de la sede ubicada en Falucho 2381. Reclaman el pago por trabajos en espacios públicos y la entrega de materiales para la ejecución de obras.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, se refirió al acampe que realizan desde hace una semana trabajadores cooperativistas en la sede de Desarrollo Productivo, en reclamo del pago por trabajos en espacios públicos y la entrega de materiales para la ejecución de estas obras.

“No me gusta que me tomen la secretaría porque eso atrasa todo tipo de trabajo para las demás empresas y los demás ciudadanos, señaló el funcionario.

En ese sentido, de Rosa aseguró: “Estamos siendo víctimas de un grupo muy pequeño de gente que perjudica a toda la secretaría. Estamos trabajando para que eso se revierta lo más rápidamente posible”.

Sobre el acercamiento de las partes para solucionar el reclamo de los cooperativistas, el secretario de Desarrollo Productivo indicó que “hay un problemita que creemos que en el transcurso de hoy se va a estar solucionando. Quieren que se certifiquen dos plazas que todavía no están terminadas. No se puede certificar algo si todavía no está terminado. Ya puse gente en la secretaría para que en el día de hoy colaboren con la cooperativa para poder terminar las plazas y poder certificar”.

“No se puede hablar de desalojo porque la consigna del intendente es preservar siempre a toda la ciudadanía”, concluyó de Rosa.

Por su parte, Hernán, integrante de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), reconoció, en diálogo con El Marplatense, que este miércoles fueron recibidos por el subsecretario Técnico Administrativo y de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Loria, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y Álvaro Fanproyen, Director General de Cooperativas y Mutuales.

Si bien les ofrecieron un pago del 70%, los cooperativistas desconfían de la palabra de los funcionarios. Por este motivo, el acampe, del que también participa la cooperativa Barrios Unidos en Lucha, continuará al menos por esta noche en las oficinas de Falucho 2381, a la espera de la acreditación de los pagos.

 


 

Comentarios