La obra de dragado del Puerto comenzará en la segunda quincena de enero

Así lo aseguró el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien expresó su satisfacción por la serie de anuncios realizados este jueves.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

El presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, expresó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, que la obra de dragado del puerto comenzará en la segunda quincena de enero y se estima que se extienda durante tres meses y medio.

También señaló su satisfacción tras una serie de anuncios importantes que cambiarán la fisonomía del puerto marplatense y apuntan a la reactivación del sector pesquero. “Es un día de alegría para el Puerto porque pudimos cerrar un año con todos los anuncios de lo que venimos trabajando en estos ocho meses y medio de gestión”, aseguró Merlini. En ese sentido, el titular del Consorcio destacó: “Hoy fue el día en el que pude exponer a la comunidad portuaria las obras que ya tenemos listas”.

El anuncio principal fue la adjudicación del dragado a la empresa española Canlemar, por un valor de 57 millones de pesos. “Se realiza con aporte de fondos del Consorcio portuario sin afectar recursos provinciales. Somos un consorcio con autonomía económica, financiera y operativa. Tenemos que tener la capacidad de resolver este tipo de problemas con aportes propios”.

 


Comentarios