“El nombre del show era Segundo Semestre, pero no iba a empezar nunca”

Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Cecilia Milone estrenaron en el Teatro Carreras su nuevo espectáculo “Mucho más que tres”.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

“Mucho más que tres”, la obra que reúne nuevamente a Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Cecilia Milone, se estrenó en el Teatro Carreras, un espectáculo que combina humor, música e imitaciones.

Foto: Eduardo Aguada

El show comienza con Milone ingresando a la sala vestida de novia, pero contrariamente a lo que se podía pensar, su futuro marido en el escenario es Cherutti. Y obviamente que allí aparece Artaza para impedir la boda… Allí es cuando suena la primera canción que interpreta la ex protagonista de la recordada versión original del musical de Pepe Cibrián, “Drácula”. El “Ave María” es el primer tema con el que Milone demuestra su poderío vocal e interpretativo, y fue sin micrófono, ya que, como suele suceder en los estrenos, por problemas de sonido tardó unos minutos en ajustarse. Pero aún este inconveniente le sirvió a Artaza para improvisar sobre los ruidos que en un principio se escuchaban, preguntando “si eran fuegos artificiales”. Sus años en escena hacen que el juego con el público y la improvisación con diversas situaciones que se presentan las maneje con mucha habilidad.

Foto: Eduardo Aguada

El humor político está presente en los distintos monólogos y squetchs. “Macri es una persona muy separada. Se superó más que el padre, porque está más viejo que Franco”, dice Artaza junto a Cherutti, ambos disfrazados de monjas.

Y luego, ya despojado del personaje, comentó que le iban a poner al espectáculo “el segundo semestre”. “Pero no iba a empezar nunca”, remató.

 

Foto: Eduardo Aguada

De la política al espectáculo, y la primera “víctima” fue quien en otras temporadas fuera su rival en taquilla: Carmen Barbieri. “Mar del Plata va a estar más tranquila porque no viene Carmen. Sólo va a estar un día nada más. Pero lo dejó a Santiaguito y algo va a hacer. No va a pasar inadvertido. Si la sueltan a Milagro Sala se va a enamorar de ella, un embarazo, algo va a hacer”. También mencionó a Susana Giménez y a su supuesto romance con Facundo Moyano.

El show combina las canciones de Milone (“De repente”, “Como el primer dia”,“Uno” y “El día que me quieras” ), las imitaciones de Cherutti (Chaqueño Palavecino, Enrique Iglesias, Cacho Castaña y Mick Jagger, entre otros), con los monólogos de Artaza .

Foto: Eduardo Aguada

Personificando a Mauricio Macri, Nito se enfrenta a un examen de una maestra encarnada por Milone, a quien desafía diciéndole: “logré lo que Cormillot tardaría 50 años en hacer, que ustedes estén más flacos y caminen”. “Hicimos todo muy rápido: el ajuste, el tarifazo… Cumplí lo que prometí. Le estamos ganando a la pobreza. Riqueza 10, pobreza 0…”, comenta. También, rememora a un clásico del humor político: Tato Bores, en una ovacionada interpretación.

Y para el final, se unen para un homenaje a Facundo Cabral y una despedida bien patria con la bandera argentina de fondo.

La obra se presenta de jueves a domingos a las 21.30 y 23.30 en el Teatro Carreras (Entre Ríos 1824).

 


 

 

 

 

Comentarios