Espacio Clarín: Pablo Olmedo y Opus Cuatro inauguran la cuarta temporada

“El lugar de los artistas” comenzará con sus shows gratuitos, este viernes desde las 19, con el cantautor rosarino y luego a todo folklore con “La Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

La cuarta temporada de Espacio Clarín Mar del Plata comenzará este viernes, con entrada libre y gratuita, a partir de las 19 con el músico rosarino Pablo Olmedo, y desde las 20, Opus Cuatro y el Coral Polifónico de la ciudad, interpretarán los clásicos “La Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”. Además, el Coro de Niños MDQ Junior cantará villancicos.

El rosarino Pablo Olmedo será el encargado de inaugurar el escenario. Radicado en Mar del Plata desde 1990, desde entonces Pablo Olmedo comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros. Representante de una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas, Pablo Olmedo es un desprejuiciado a la hora de armar su repertorio. Su cancionero transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.

Entre las interpretaciones de este músico, se pueden encontrar canciones de autores como Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Chico Buarque, Milton Nascimento, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, a las que tímidamente empieza a sumar sus propias composiciones, acompañado por Sabrina Striebeck en bajo y Fernando Chicho Romairone en percusion.

“LA MISA CRIOLLA” Y “NAVIDAD NUESTRA”

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964. En simultáneo con esta obra, Ramírez compuso, con letra de Félix Luna, Navidad Nuestra.

Las reconocidas obras musicales estarán en la voz del grupo vocal Opus Cuatro. Creado en 1968 es considerado el grupo de música folklórica y tradicional de América de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina. Actualmente, Opus Cuatro está integrado por Simón Fahey (Tenor I), Andrés Bugallo (Tenor II), Hernando Irahola (Barítono) y Federico Galiana (bajo).

“Desde hace más de 25 años somos uno de los intérpretes reconocidos por cantar y tocar esta obra en toda la extensión de nuestro país y en más de 20 países de América y Europa”, comentó a El Marplatense el integrante de Opus Cuatro, Federico Galiana.

“Es un clásico del repertorio folklórico argentino, apreciado por todos los públicos por su calidad musical, por su originalidad y por lo que representa no sólo para los católicos sino para todos los públicos que aman la estética depurada de esta obra”, agregó.

 


 

 

Comentarios